NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Javi Fernández combina su show y la competición

El español compite este sábado en el Japan Open de Saitama, una competición que ha preparado en Valdemoro para trabajar también su show.

Actualizado a
Javi Fernández combina su show y la competición
REUTERS

Javier Fernández comienza este sábado en Saitama su temporada en el Japan Open, una competición con tintes de exhibición en la que el madrileño representará a Europa y en la que solo hay programa largo. Javi ejecutará El Hombre de la Mancha, el show que le condujo al bronce olímpico en Pyeongchang 2018. “En función de como salga, así plantearemos el año”, dice el madrileño que en Japón se las verá con rivales de mucho nivel como el estadounidense Nathan Chen y el nipón Shoma Uno.

La temporada de despedida de Superjavi, de 27 años, será diferente a las demás. Lejos de ir a Toronto, se está entrenando en Valdemoro bajo la supervisión de su hermana Laura. A las competiciones sí irá con Tracey Wilson, una de sus entrenadoras, aunque hará muy pocas. Además del Japan Open irá a los Europeos de Minsk (enero) y podría hacer una cita antes para coger familiaridad con la competición. Tras las Navidades si viajará a Canadá para pulir con Brian Orser su estado de forma.

Pero antes, Javi estará centrado en Revolution on Ice su show que llevará a él y a los mejores patinadores del mundo por toda España. Estarán en Pamplona, Málaga, Murcia, Gran Canaria y en el Palacio de Vistalegre en Madrid el 29 de diciembre. Un espectáculo de altísima calidad en el año más particular de Superjavi.