NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Javi Fernández: “Tras el Europeo cierro la etapa de competición”

El madrileño logró en PyeongChang el bronce olímpico, única medalla de alto nivel que le faltaba. Para esta temporada busca su séptimo Europeo.

Actualizado a
Javi Fernández: “Tras el Europeo cierro la etapa de competición”
Jesús Rubio

Primera temporada tras la medalla olímpica, ¿le hace llegar más relajado?

Creo que no. Son miniretos que te pones. Este año voy a hacer una cita que no es tan importante en Japón (el Japan Open, el 6 de octubre) y otra que sí que lo es, el Europeo. Después ya no tengo nada más planeado. Para mí lo importante sigue siendo el ponerme en forma, competir y hacerlo lo mejor posible. Quiero lograr los siete títulos de Europa de manera consecutiva para cerrar, posiblemente, mi trayectoria de competición.

Es decir, un único objetivo...

No diría único, porque tenemos otros mil objetivos esta campaña, pero ya no tanto de competición. Serán de exhibición, eventos deportivos, solidarios, campus de verano... Esas son las cosas que vienen, y para ellas se necesita dedicación.

Para la competición, ¿cómo hará? ¿Viajará a Canadá o Brian Orser le llevará a distancia?

Lo hemos planeado de la siguiente manera: para competir en Japón voy a estar en Madrid, pero para el Europeo iré a Canadá para entrenarme tres o cuatro semanas allí, a tope, para llegar bien preparado.

Y en cuanto a programas, ¿mantendrá el Hombre de la Mancha?

En Japón haré el Hombre de la Mancha, pero para el Europeo no estamos seguros de repetirlo. Si encontramos tiempo podremos cambiarlo, todavía no se sabe. Lo hemos hablado y si hallamos una buena música y vemos que tenemos algo que mejore el Hombre de la Mancha, lo modificaremos. Para el Europeo seguramente tendremos un programa corto nuevo, pero el largo todavía está en el aire.

Sobre la parte fuera de la competición, con sus shows Revolution On Ice, ¿qué nos puede adelantar?

No puedo decir demasiado todavía (risas). Vienen patinadores de todo el mundo, una sorpresa que nadie se espera, será algo diferente. Tenemos muchos proyectos para hacer este espectáculo único para que incluso gente de fuera de España venga a verlo porque es espectacular.