NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El COI amenaza al boxeo: puede caerse de Juegos Olímpicos

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunió en Buenos Aires y volvió a advertir a la AIBA. La discordia, por la presidencia.

Actualizado a
El COI amenaza al boxeo: puede caerse de Juegos Olímpicos
REUTERS

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional se reunió ayer en Buenos Aires para revisar las reformas acometidas por las federaciones que arrastran irregularidades y analizar su futuro en los Juegos Olímpicos. Una de las más cuestionadas es la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), a quien el COI volvió a amenazar con la posibilidad de eliminar ese deporte de Tokio 2020.

El principal punto de discusión entre el COI y la AIBA es su presidencia. El uzbeco Gafur Rakhimov (catalogado como uno de los principales criminales de su país por Estados Unidos) es el único candidato a la relección (que se realizará en Moscú en 2019). Aunque el kazajo Serik Konakbayev está a la espera de que la Corte Suiza se pronuncie sobre su exclusión de la carrera a la presidencia, ya que cinco de los votos que le permitían presentarse se presentaron un día fuera de plazo.