Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | LIGA NACIONAL

Carolina vuelve a Huelva... como rival del IES La Orden

La campeona olímpica fichó esta temporada por el Pitiús de Ibiza, y este sábado (16:30) jugará con esa camiseta contra el club en el que se formó.

Carolina vuelve a Huelva... como rival del IES La Orden
Lintao ZhangGetty Images

Carolina Marín vuelve el sábado a Huelva (16:30, Pabellón Andrés Estrada), a jugar un partido de la Liga Nacional... Pero no en las filas del IES La Orden, sino en las del Pitiús de Ibiza. Una aparición estelar en su patria chica, pero contra el club en el que se formó hasta los 14 años y que dejó para irse a la Blume de Madrid y enrolarse también más tarde en la potente liga danesa. Seis años después de su último partido en la competición nacional, Carolina retorna con un oro olímpico, tres campeonatos mundiales y cuatro de Europa. El último, conseguido precisamente en la capital andaluza este año en el pabellón que lleva su nombre.

La expectación ha crecido hasta el punto de que el IES La Orden cobrará una entrada de diez euros. Carolina, debido a sus compromisos internacionales, aún no ha debutado en Ibiza. Y vestirá la camiseta del Pitiús por vez primera en Huelva. La mejor del mundo, con un club modesto por el que se decidió a firmar porque su entrenador es Ernesto García, que forma parte de su equipo técnico. También se han enrolado compañeros de Selección como Clara Azurmendi y Kike Peñalver. "Será un momento bonito volver a Huelva y enfrentarnos. Para recordar", cuenta la campeona, que vuelve a casa como 'enemiga'.

"Para nosotros, será un aliciente especial", apunta Eliezer Ojeda, capitán del IES La Orden, que ha llamado al público a animarles... y a homenajear a su mejor deportista.