NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

El VRAC reacciona y Cisneros manda en la Liga Iberdrola

Los queseros pagaron los platos rotos de las dos primeras jornadas contra los colegiales (14-54), cuyo equipo femenino es líder tras dos jornadas.

Actualizado a
El VRAC reacciona y Cisneros manda en la Liga Iberdrola
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Era de esperar tras dos derrotas en las dos primeras jornadas. El VRAC reaccionó al fin en la Liga Heineken y tumbó a Cisneros con contundencia en Madrid (14-54). Siete marcas, dos de Wessell Bell, dos de Eaton, dos de Alejandro Gutiérrez y una de Nathan Paila, propiciaron la victoria quesera y la segunda derrota colegial. 

La jornada del sábado la completaban el Ordizia y el Alcobendas, que añadió la tercera victoria seguida a su curriculum en Altamira (22-30) con marcas de Diego García e Ignacio Martínez. No pudo conservar el liderato aún así el equipo madrileño, porque en la jornada dominical El Salvador imponía un severo correctivo a Gernika en el Pepe Rojo (52-21) y cogía la cabeza de la tabla. Hasta ocho ensayos logró el Chami, entre ellos el primero del prometedor Kerman Aurrekoetxea y otro de Leandro Wozniak, recientemente convocado con la Selección española para su primera concentración de la temporada. 

En el resto de encuentros de la jornada, La Vila perdió en casa ante Hernani (29-38), que coge mucho aire en una temporada en la que es candidato claro al descenso; el Barça se desinfló un poco en resultados, aunque no en juego, ante la Santboiana en el derbi catalán (26-27), y el Aparejadores de Burgos consiguió un importantísimo triunfo ante un peso pesado como el Independiente de Santander (39-36) en San Amaro. 

Cisneros manda en la Liga Iberdrola

En la competición femenina, el más fuerte sigue siendo Cisneros, que saca mucho rédito en estas jornadas iniciales de su buen hacer este verano, en el que han incorporado a jugadoras contrastadas como Lide Erbina, Olivia Fresneda, Alejandra Betancur o María Calvo. Las colegialas tumbaron en casa al vigente campeón, el Olímpico de Pozuelo (19-11), con marcas de Enara Cacho, alba Vinuesa e Inés Bueso y forman un triunvirato en cabeza con Majadahonda y Sanse, la revelación en este arranque de temporada. 

Las majariegas mantienen el buen estado de forma del año pasado pese a los cambios sufridos en el plantel y apabullaron al Universitario de Sevilla en el Valle del Arcipreste (38-5). Raquel Santiago (2), Cecilia Huarte, Silvia Garrido y Marta Cantillo posaron para las locales. Sanse, en un partido más igualado, doblegó por su parte a otro candidato al título, CRAT (15-7), también en casa. Los puntos corrieron a cargo de Nadina Cisa y Ruth Hernando. INEF, que ganó 12-5 a Hortaleza, sigue con buenas sensaciones: dos victorias en dos jornadas y no son co-líderes por el bonus. 

Resultados

Jornada 3 Liga Heineken La Vila-Hernani: 29-38 Cisneros-VRAC: 14-54 Barça-Santboiana: 26-27 El Salvador-Gernika: 52-21 Ordizia-Senor: 22-30 Burgos-Independiente: 39-35 Jornada 2 Liga Iberdrola Cisneros-Olímpico de Pozuelo: 19-11 INEF-XV Hortaleza: 12-5 Majadahonda-Universitario Sevilla: 38-5 Sanse-CRAT: 15-7