NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Sergio García ya es el segundo mejor de siempre en la Ryder

Con su victoria junto a McIlroy en el fourball del sábado por la mañana, el español es el segundo jugador con más puntos de la historia con 24,5. Sólo tiene por delante a Faldo (25).

Actualizado a
Sergio García ya es el segundo mejor de siempre en la Ryder

Con un putt fulminante en el hoyo 17 del campo Le Golf National de París, Sergio García dio un paso más en su fructífera historia en la Ryder Cup. El golpe fue decisivo para ganar el partido de fourball del sábado por la mañana junto a Rory McIroy ante Koepka y Finau y convierte al de Borriol, de 38 años, en el segundo jugador de todos los tiempos con más puntos al sumar 24,5 en las nueve ediciones que ha disputado.

García superó así al alemán Bernhard Langer, que tenía 24, y se queda a sólo de 0,5 del récord absoluto de Nick Faldo (25, en 11 Ryders) al que podría superar en París. El viernes, con su victoria en foursome junto a Noren, Sergio ya había superado a Lee Westwood y Arnold Palmer (ambos con 23) y había igualado a 23,5 con Billy Casper y Colin Montgomerie. Ahora ya está en el segundo peldaño del olimpo y todavía queda Ryder en París.

Sergio también se convirtió en el jugador con más parejas diferentes a lo largo de la historia en la Ryder Cup. McIlroy fue el número 12, algo que da muestra de su versatilidad como jugador. García llegó a París como elección personal del capitán Bjorn y con cierta controversia por su mala temporada, pero estos dos puntos ya justifican su presencia en el equipo europeo. “Es un jugador clave”, dijo Bjorn, que alineó a Sergio con Noren en el foursomes de este sábado por la tarde. Se enfrentaron a Bubba Watson y Webb Simpson, pero esta vez el sueco no acompañó al de Borriol que tendrá otra oportunidad en individuales. Con empate o victoria, Sergio será el mejor jugador de la historia. 

Jugadores con más puntos en la historia de la Ryder

Nick Faldo, 25Sergio García, 24,5Bernhard Langer, 24Colin Montgomerie, 23,5Billy Casper, 23,5Lee Westwood, 23Seve Ballesteros 22,5Phil Mickelson, 21,5