Tanaka tumba a Kimura para igualar el récord de Lomachenko
El japonés venció por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112). Ya es campeón en tres categorías diferentes con sólo 12 peleas, como Lomachenko.
Sin demasiados focos occidentales encima, Kosei Tanaka entró este lunes en la historia del boxeo mundial. El japonés tenía su mayor reto hasta el momento y lo saldó con nota. Se cruzaba con el campeón mundial WBO del peso mosca, Sho Kimura. Era un duelo muy igualado con mucho en juego. Estaba el título, el reconocimiento de una entregada afición y Tanaka podía 'cazar' a Lomachenko. El japonés, de sólo 23 años, había sido campeón del peso mínimo y del minimosca. Buscaba así su tercera corona, en su decimosegundo combate, para igualar al ucraniano (que lo logró al vencer a Linares en mayo), quien era el púgil más veloz en lograr tres títulos en otras tantas divisiones. Lo logró. Tanaka es nuevo monarca del peso mosca al vencer por decisión mayoritaria (114-114, 115-113 y 116-112) a Kimura.
La pelea fue de lo más entretenida. Los dos boxeadores no tuvieron ningún inconveniente en ir a la guerra desde el primer momento. Acercaron sus cabezas y se dedicaron a cruzar golpes. Con dos hombres que tienen pegada el KO podía llegar en cualquier momento, pero no apareció, aunque se rozó. Tanaka lo tuvo con una contra en el segundo asalto, pero Kimura pese a tambalearse aguantó. Lo mismo, pero con Tanaka resistiendo se dio en el octavo asalto, momento en el que el aspirante también empezó a meter algo de movilidad para evitar perder una pelea que tenía cerca.
Fue una guerra muy cerrada, pero en la primera parte Tanaka fue sumando las mejores manos. Viéndose perdedor, y con un ojo practicamente cerrado, Kimura aumentó el ritmo en la parte final, sobre todo en el último asalto. Llegaba con pocas fuerzas el campeón y se dedicó a lanzar todos golpes golpes al cuerpo. Quería colapsar al también exhausto Tanaka. Resistió el nuevo monarca, pero acabó tocado tras ese trabajo de su rival. Después ambos se sentaron hasta la decisión, habían dado todo y no podían más. Las cartulinas dieron la pelea a Tanaka para hacer historia. Ya está a la altura de Lomachenko.