BOXEO

La Federación estrenará el Boxam femenino en Castellón

Federación: organizará el primer Boxam femenino en Castellón

Federación Española de Boxeo

Serán 120 competidoras, de dieciséis naciones, las que se darán cita del 27 de septiembre al 1 de octubre en Castellón. La cita busca convertirse en referente.

El boxeo femenino vive un nuevo avance en España. Por primera vez la Federación organizará un torneo internacional olímpico exclusivamente de mujeres. Lo hará con el Boxam (prueba que ya realiza a nivel masculino) del 27 octubre al 1 de noviembre en Castellón. Serán 120 púgiles, representando a dieciséis países diferentes, las que compitan en la ciudad valenciana. De entre todos los países participantes, destaca la presencia de referencias como Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia o Inglaterra. Además, la delegación española será amplia debido a que la selección femenina que retomó la actividad este año gracias al patrocinio de Iberdrola con su programa ‘Universo Mujer’.

El presidente de la Española, Felipe Martínez, se mostró muy satisfecho por el paso adelante que significa este torneo. “La colaboración de la Diputación, Ayuntamiento y Patronato de Deportes, así como de la Fundación Trinidad Alfonso y de Iberdrola ha sido decisiva para la gran acogida del Torneo. Una primera edición que reúne a dieciséis naciones y cuatro continentes representados convierte en Boxam Internacional Femenino en uno de los Torneos de este tipo más importantes del mundo”.

Cartel promocional del torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar