NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Andoni Gago renuncia al título de la Unión Europea para asaltar el cinturón europeo

Según informó su promotora MGZ, el púgil vizcaíno ha renunciado a la defensa del título de campeón de la Unión Europea para "centrarse en metas mayores".

Actualizado a
Andoni Gago, durante el pesaje antes de su pelea con Lee Selby.
Andrew CouldridgeREUTERS

El púgil vizcaíno Andoni Gago ha decidido dejar vacante su título de campeón de la Unión Europea del peso pluma para "centrarse en metas mayores" y aspirar a disputar en los próximos meses el Campeonato de Europa de la división, según confirmó su promotora, MGZ.

Gago, de 33 años y con un palmarés de 20 victorias (6 ko), 3 derrotas y 3 nulos, conquistó el cinturón de la Unión Europea tras derrotar por decisión unánime al francés Geoffrey dos Santos el pasado 28 de abril en Bilbao.

"Este título debía servirme para quedarme a las puertas del título europeo y siento que el momento de dejarlo es ahora. Prefiero quedarme a la espera de poder cumplir uno de mis sueños", subraya el boxeador vasco en declaraciones difundidas por su empresa.

Gago debía defender su título contra el madrileño Jesús Sánchez, aspirante oficial, aunque ha optado por renunciar y esperar para luchar por el campeonato continental "tras obtener el compromiso de la promotora de hacer lo imposible por conseguirlo".

"Andoni merece que lo intentemos. Disputar el Europeo es su sueño y también el nuestro. Mantener su título de la UE nos haría respetar unos plazos que recortarían nuestro radio de acción", destaca Txutxi Del Valle, entrenador del bilbaíno.

El objetivo de MGZ, por lo tanto, es tratar de enfrentar a Gago con el ganador del combate de revancha previsto próximamente entre Marc Vidal, actual campeón, y Kiko Martínez tras el nulo técnico entre ambos del pasado mes de mayo en Elche.