NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Ryder Cup 2018: jugadores de Estados Unidos y capitán

Consulta los doce jugadores que representarán a Estados Unidos en la Ryder Cup 2018 de París. Ocho clasificados y cuatro seleccionados.

Actualizado a
Tiger Woods golpea la bola ante Patrick Reed y Phil Mickelson durante un entrenamiento para la Ryder Cup en Le Golf National de París.
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Estados Unidos se planta en París con el objetivo de defender la Ryder Cup conquistada hace dos años en el Hazeltine National con un contundente 17-11. Jim Furyk contará con un equipo joven pero con mucha experiencia y muy buenos resultados esta temporada en el circuito PGA al que arroparán veteranos bien curtidos en la Ryder Cup. Entre esos veteranos está un Tiger Woods que podría ser el factor sorpresa estadounidense tras su grabn año 2018 y la conquista del reciente Tour Championships, su primer título tras cinco años de sequía.

Estados Unidos

Capitán

Jim Furyk: El ahora capitán del equipo de Estados Unidos, ganador del US Open de 2003, ha disputado 9 Ryder como jugador y quiere llevar a Estados Unidos a revalidar el título logrado en Hazeltine en 2016. A su lado como vicecapitanes estarán David Duval, Zach Johnson, Matt Kuchar, Davis Love III y Steve Stricker.

Jugadores

Bryson DeChambeau: El joven golfista debutará en la Ryder Cup. Este año ha ganado el The Memorial Tournament, el Northern Trust y el Dell Technologies Championship.

Tony Finau: Otro debutante en la lista de Furyk que, al igual que DeChambeau llega en gran forma tras su actuación en los torneos de los playoffs de la FedEx Cup.

Rickie Fowler: Será la cuarta Ryder para Fowler a sus 29 años. Este año ha sido segundo en el Masters de Augusta.

Dustin Johnson: También será la cuarta Ryder para el número 1 del ranking mundial. Dustin Johnson ha ganado en 2018 el Sentry Tournament, el FedEx St. Jude y el RBC Canadian Open, además de ser tercero en el US Open.

Brooks Koepka: Segunda Ryder para un Brooks Koepka que ha completado en 2018 el mejor año de su carrera revalidando el título en el US Open y sumando otro major con la conquista del PGA Championship.

Phil Mickelson: El veterano golfista estadounidense disputará su 12ª Ryder Cup consecutiva, un torneo en el que ha estado presente desde 1995. Ganador del World Golf Championships en México, aportará veteranía al equipo.

Patrick Reed: Tercera Ryder para uno de los golfistas estadounidenses que mejores resultados ha logrado en la Ryder en los últimos años. Este 2018 ha ganado el Masters de Augusta y ha sido cuarto en el US Open.

Webb Simpson: Tercera Ryder para Webb Simpson, que en este 2018 ha conseguido la victoria en The Players y que viene de hacer un gran final de temporada.

Jordan Spieth: Tercera Ryder consecutiva para el golfista texano. Pese a no haber sido su mejor año en cuanto a títulos, Spieth ha finalizado tercero en el Masters de Augusta y noveno en el Open Británico.

Justin Thomas: Primera Ryder Cup para un Thomas que ha cuajado un gran año con sus victorias en el Honda Classic y el Bridgestone Invitational pero al que se le resistieron los majors.

Bubba Watson: Cuarta Ryder para el veterano Bubba Watson, que en este 2018 ha logrado el título en el Genesis Open, el Dell Technologies Match Play y el Travelers Championship además de ser quinto en el Masters de Augusta.

Tiger Woods: Octava Ryder para Tiger, que no estuvo presente en las dos últimas ediciones. En este 2018 Tiger ha recuperado su mejor golf con el segundo puesto en el Valspar Championship y en el PGA Championship antes de volver a ganar un título cinco años después en el Tour Championship. Furk quiere aprovechar que el 'Tigre' está de vuelta para revalidar el título en la Ryder.