NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Óscar Suárez, a la jaula en Long Beach: "Verán puro espectáculo"

El tinerfeño, de 19 años, vive este viernes su segunda pelea en Combate Américas. Se cruza de nuevo con un luchador con más experiencia, Keith Carson.

Actualizado a
Entrevista con Óscar Suárez antes de su pelea en el show de Combate Américas en Long Beach.
Combate Américas

Con 19 años y un récord de 3-1 en MMA profesional, Óscar Suárez se plantó en Monterrey el pasado abril. Iba a vivir su debut con la primera promotora de origen latino con sede en Estados Unidos, Combate Américas. Un gran salto en su carrera. Los nervios no le pudieron y sometió a un veterano de las MMA en sólo 3 minutos y 20 segundos. Gran debut, que obviamente el tinerfeño no olvida. “Recuerdo esa victoria perfectamente. Era mi gran debut en una empresa tan prestigiosa”, reconoce Suárez. Es joven, pero tiene talento y eso le hace llegar muy confiado.

Este viernes regresa a la jaula. Lo hace en Long Beach (California, Estados Unidos) ante otro peleador con mayor experiencia que él, Keith Carson (6-5). El estadounidense tiene un apodo que dice mucho de su manera de pelear. Le llaman ‘peligro’ y precisamente eso representa para Suárez. Combate Américas quiere probar la valía del prospecto español y por ello le han cruzado con un luchador tan talentoso como imprevisible. De sus once peleas profesionales sólo una ha llegado al límite, y sus victorias todas han sido por la vía de la finalización (4 KO y 2 sumisión). Representa peligro real.

No le importa al español, que prefiere no desvelar sus planes. “Es una gran pelea, estoy emocionado. Saldrá todo como lo hemos planeado”, apunta. Se mire por donde se mire, Jacaré Suárez derrocha confianza. “Llego en mi mejor condición física y mental. He tenido un entrenamiento muy duro y dará sus frutos en esta pelea”, reconoce. Siendo tan joven y con un largo campamento se esperan seguir disfrutando de su desarrollo. Él lo sabe, pero prefiere no dar pistas a su rival. ¿Verán un evolucionado Jacaré? “Verán puro espectáculo”, replica. La jaula de Long Beach le está esperando, pero él piensa más allá. Jose Alday es campeón en su peso y ese es su objetivo. “Alday se proclamó campeón en una gran pelea. Me encantaría disputar ese título porque lo veo, lo quiero y lo voy a conseguir”, concluye el español. El futuro es de los valientes y a Óscar Suárez no le falta arrojo. El viernes, nueva demostración.