Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Tre Penne Tre Penne TRE

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

Irene Cabello y Óscar Suárez silencian Monterrey

MMA | COMBATE ESTRELLAS

Irene Cabello y Óscar Suárez silencian Monterrey

Irene Cabello y Óscar Suárez silencian Monterrey

Combate Américas

Los dos españoles debutaron con victoria en Combate Américas. Irene Cabello noqueó a Lezly Hinojosa. Óscar Suárez sometió a Enrique González.

La noche en Monterrey (México) no le pudo ir mejor a los españoles. Dentro de la jaula de Combate Américas en el evento Combate Estrellas II debutaban dos peleadores nacionales que se medían a dos púgiles locales. Tenían a la grada en contra, pero no les importó. Ambos sabían de la importancia de su pelea y la aprovecharon. Irene Cabello acabó con Lezly Hinojosa en sólo dos asalto por la vía del nocaut y Óscar Suárez realizó uno de los movimientos de la noche para someter a Enrique González.

En la pelea femenina, Cabello tuvo que tener cuidado con la lucha en pie. Su rival venía del Muay Thai, tomó el centro del octágono y se fue por ella. La española intentó poner su distancia, pero de inicio Hinojosa supo recortarla y golpear con dureza a Cabello. Ahí salió a relucir la experiencia de la española y buscó el agarre. En ese momento mejoró, pero cuando quería intercambiar golpes la mexicana siempre acaba conectando con mayor certeza.

No le importó a Irene Cabello, que estudió la guardia de su rival y vio resquicios. Sabía que su crochet de derecha le podía dar el combate. Así fue. Falló el primero, pero sabía que debía insistir y sonrió. La segunda vez que lo intentó llegó, pero con poca potencia. Volvió a buscar su espacio y a la tercera impactó en el sitio indicado a la velocidad justa. Hinojosa quedó contra las rejas, lo que le salvó de la caída. Estaba KO y el árbitro detuvo el combate. Victoria para demostrar, Irene Cabello llegó a Combate Américas para quedarse.

Óscar Suárez brilló ante Enrique González, al que sometió

Óscar Suárez tenía una dura prueba por delante. Se enfrentaba a Enrique González, un veterano del octágono. La experiencia era muy diferente, pues el español lleva desde los 13 años practicando MMA, pero sólo cuatro peleas como profesional. A González le apodan ‘Locote’ y no por casualidad. Desde el inicio se fue directo a por Suárez, quería tirarle e iniciar la lucha en el suelo. Lo logró. El español se defendió bien y zafó de ese primer agarre. Estaba cómodo.

El mexicano le volvió a lanzar al suelo y ahí Óscar Suárez demostró su calidad. No intentó levantarse, poco a poco se fue girando hasta que volteó la situación. Buscó el Mataleón y por poco no lo cerró, pero no desesperó. Le llaman ‘Jacaré’ por su ataque habilidoso y demostró que merece ese apelativo. Se colocó de nuevo en la espalda de Enrique González y ejecutó el Mataleón, a la segunda si que cogió bien la posición, y se dejó el alma. El árbitro paró la pelea. Jacare Suárez debutó en Combate Américas no sólo ganando al peleador local, le sometió en sólo 200 segundos.

0 Comentarios

Normas Mostrar