Rubén Díaz, a Polonia para lograr el Europeo: "Se que voy a ganar"
El navarro, de 38 años, pelea este sábado contra el campeón de Europa del peso medio Kamil Szeremeta. Lo hace fuera de casa, pero es algo que no importa a Díaz.
Rubén Díaz (25-1-2, 16 KO) irradia confianza antes de disputar el combate más importante de su carrera. El navarro, de 38 años, está en Polonia (boxea este sábado, 23:30 en Goltv) para retar al campeón de Europa del peso medio, Kamil Szeremeta (17-0, 3 KO). Sabe que es difícil, pero charlar cinco minutos con él es convencerte de que lleva una vida preparándose para esto. "No tengo ninguna predicción, pero se que voy a ganar. Presiento la victoria. Siempre he hecho mis títulos fuera de casa, salvo el último, por ello estoy acostumbrado. Es un handicap, pero no importa por el premio merece cualquier sacrifico", apunta sin titubeos el púgil de Gallego Prada.
Llega tras una lesión, precisamente en su defensa del campeonato de la Unión Europeo. Boxeó con una mano rota, pero ganó. Se operó y ahora tiene ese episodio más que olvidado. "He hecho sparrings de calidad y no he tenido molestias. Creo que la lesión está perfectamente curada y no será un problema. Esta es la pelea más importante de mi carrera y tenía que hacer la mejor preparación. Creo que he tenido el mejor campamento de siempre, me siento mejor que nunca", reconoce.
Buenas sensaciones, confianza y claridad a la hora de pensar en la pelea. Rubén Díaz no duda. Szeremeta es un prospecto y querrá dejar un buen sabor de boca ante los suyos. "Creo que va a ser una pelea intensa. Él querrá gustar en su casa y puede salir a por mí. Yo vengo preparado para ello y también voy a por todo, y claramente por ese cinturón". Lo único que no quiere hacer el navarro es marcarse objetivos. Su pegada es su principal virtud, pero no le obsesiona. Es un veterano y se nota. "Puede pasar cualquier cosa. Me gusta salir a ver lo que tiene el rival, lo que no tiene y ser yo mismo. Confío en mis cualidades, entre ellas la pegada, pero puede pasar cualquier cosa", concluye Díaz. Dieciséis años (con un parón de cuatro entre 2008 y 2012) de profesional lleva Rubén Díaz y una vida esperando esto: ser campeón de Europa.