NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN OPEN

El homenaje a Celia Barquín llena de emociones el torneo

La francesa Céline Herbin es líder del torneno con 62 golpes (-9), pero en las profesionales del Circuito Europeo hoy ha habido más lágrimas que sensaciones de alegria.

Actualizado a
Todas las jugadoras han guardado un impresionante minuto de silencio en memoria de Celia Barquín.
Jorge Andreu

El recuerdo de la malograda jugadora española Celia Barquín ha estado en la memoria de las 108 jugadoras de 26 naciones que han competido en la primera jornada del Estrella Damm Mediterranean Open en el CG Terramar de Sitges (Barcelona) que ha concluido con el liderato en solitario de la jugadora francesa Céline Herbin con una tarjeta de 62 golpes (9 bajo par).

 La actividades se ha interrumpido a las 12:00 horas con un toque de sirena y tanto las jugadoras que competían, que se han parado en el punto que ocupaban en el campo, como las que aún no lo habían hecho y que se han agrupado junto al hoyo 15 del campo, han guardado un impresionante minuto de silencio en honor a la joven jugadora cántabra.

Especialmente emocionada estaba la malagueña Azahara Muñoz, que conocía a Celia y que ha comentado, "Me dije a mí misma que esta semana iba a luchar por cada golpe porque, desafortunadamente, ella ya no podrá hacerlo más; así que creo que todas jugaremos por ella esta semana".

Celine Herbin, de 35 años, profesional desde 2009, ganadora del Abierto de Francia 2015, residente en Santander y que entrena en Pedreña a las órdenes de Vicente Ballesteros (hermano de Seve), ha realizado una vuelta impecable bajo un calor de justicia (28ºC)

Su tarjeta, sin fallo, ha presentado dos 'eagles' en los hoyos 13 (par 5 de 420 metros) y 6 (par 5 de 472 metros), que ha cubierto en tres golpes, además de cinco birdies en los hoyos 12,14,15,17 y 8 (inició el recorrido en el hoyo 9).

A dos golpes de ella, con una tarjeta de 64 golpes (-7),está la joven holandesa de 22 años Anne Van Dam, número 5 de la Orden de Mérito Europea, que ha presentado una vuelta con 8 birdies y un solo error, con bogey en el hoyo 4. En tercera posición está la joven jugadora escocesa Carly Booth, de 23 años, que ha presentado una tarjeta de 65 go lpes (-6).

A dos golpes del podio, la malagueña Azahara Muñoz y la vallisoletana Carmen Alonso son las españolas mejor clasificadas comparten el quinto puesto con un total de 67 golpes (-4). Muñoz iniciado el recorrido en el hoyo 9 y ha logrado un birdie en el hoyo 13, fallando con bogey en el 16.

En la segunda mitad del recorrido ha reaccionado con birdies en los hoyos 1,3, 6 y 7 y sin cometer un error.Carmen Alonso ha hecho valer su experiencia para sumar cinco birdies (hoyos 1,7,9,10 y 12) y un solo bogey (hoyo 5) para ese valioso 67(-4).

Las cosas no le han ido tan bien a la navarra Carlota Ciganda, ahora en el puesto 37º tras un vuelta de 70 goles (1 bajo). Ha empezado también en el hoyo 9, pero un doble bogey en el hoyo 12 (par 5 de 486 metros), que ha embocado con siete golpes, la ha descentrado. Se ha recuperado con birdies en el 13 y 15, pero en el 17 ha vuelto a fallar.

Ciganda ha reaccionado con birdies en los hoyos 1, 5 y 6, pero cometía un bogey en su último hoyo (el 8) y se ha alejado de las posiciones de cabeza.

Detrás de Muñoz, las dos mejores españolas son la palmesana Luna Sobrón y la barcelonesa Mireia Prat, ambas con una vuelta de 68 golpes (3 bajo par) que las sitúan en el puesto décimo cuarto.

En cuanto al resto de favoritas en esta edición, la inglesa Florentyna Parker, ganadora el año pasado, ocupa el puesto 93º tras una vuelta de 74 golpes (+3).

El sueca Anna Nordqvist, segunda el año pasado, está empatada con Carlota Ciganda, también con una tarjeta de 70 golpes (-1). Mañana se disputará la segunda jornada en la que se establecerá el corte del torneo tras el que las 60 primeras más empatadas disputarán las dos vueltas finales.