Frenazo en seco a Capra y Moyano en el Master de Lisboa
No fallan en su lucha por el nùmero uno Lima ahora con Silingo, y Maxi Sánchez y Diego Moyano. El jueves entran las mejores parejas femeninas
Es un duelo clásico a lo largo de la temporada, el Uri Botello y Javi Ruiz contra Lucho Capra y Moyano, que en el Master de Lisboa parecía que se iba a repetir el jueves. Pues no. Capra y Moyano se quedaron en la primera ronda, ellos que llegaban tras ser finalistas en el Open de Lugo, tras haber mostrado un juego sólido, porque allí la zurda de Capra hizo estragos, y los remates de Moyano completaron un torneo de fábula. Pues bien, este miércoles, en Lisboa, han caído ante Rafael Méndez y Diego Ramos, ahora, sin Concepción, el jugador más alto del cuadro con su 1,97 metros: 6-3, 4-6 y 6-4. Ahora serán ellos los rivales de Botello y Ruiz, que pueden recuperar un puesto en el ranking tras ganar por 6-3 y 6-4 a José Rico y Ruiz Remedios.
Esa fue la gran sorpresa, por inesperada, aunque hubo otros partidos que estuvieron a punto de romper la lógica. Por ejemplo, Tello, que regresaba a las pistas tras dos meses de lesión, al lado de Chingotto pusieron en un brete a una de las parejas favoritas: Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, que las pasaron de a kilo para superar a estos dos jóvenes irreverentes: 1-6, 6-2 y 7-6 de infarto. Ahora se medirán a Cepero y Nerone, siempre fiables, que ganaron 7-5 y 6-2 a Alonso-Martínez y a Nicoletti.
No falló Pablo Lima con Silingo en su debut como pareja, eliminaron por la vía rápida a Lahoz e Yribarren (6-2 y 6-2), y ahora tendrán en el camino a los Lucas brasileños, Campagnolo y Bergamini, ganadores ante Gadea y Tamame, pareja nueva sin suerte en Lisboa: 6-1 y 6-3. Y tampoco fallaron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que pasan con un 6-4 y 6-2 ante Reca y González Luque, aunque ya se sabe que ahora la pareja número uno va de menos a más, y estos partidos no sirven de referencia futura.
Este jueves entran en acción las mejores parejas femeninas, y como también pasaron Eli Amatriain y Paty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, Cata Tenorio y Bea González, Alba Galán y Carmen Villalba, y Teresa Navarro y Carmen Iglesias, la recta final se presume apasionante.