NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

De la pelea entre Lima y Sanyo, el número uno puede ser ¡Maxi!

En el Master de Lisboa que ya está en juego, y en el que los tres entran en juego la próxima semana Sánchez puede regresar como número dos

MadridActualizado a
De la pelea entre Lima y Sanyo,
el número uno puede ser ¡Maxi!

Maxi Sánchez no es de los jugadores que hagan ruido más allá de la pista. Un profesional que colabora con su compañero, que tiene la obligación del derroche físico y la consistencia, y siempre la necesidad de jugar al máximo nivel. Lo hizo en las dos últimas temporadas con Mati Díaz, y lo hace esta en su vuelta como compañero de Sanyo Gutiérrez. Tal es su modestia que declaraba hace unos días que quiere "ayudar a Sanyo a ser el número uno", él que era el número cinco al iniciar ta temporada.

Sanyo estuvo el año anterior peleando con Paquito Navarro por darle la réplica a Pablo Lima y Belasteguín, pero tras una gran primera mitad de temporada, en la segunda la pareja perdió fuelle y acabó por romper. Y este año, con Maxi, Sanyo lleva la máxima puntuación de la temporada, y ha tenido tres ocasiones para superar a Belasteguín y a Lima. Pero tal vez la presión le ha podido, tanto que con Belasteguín lesionado, y ausente en dos torneos seguidos, aún es el número dos.

Ahora bien, el Master de Lisboa parece que puede marcar una nueva etapa: Belasteguín inexorablemente caerá a la cuarta plaza, y en la pelea entre Lima y Sanyo, el gran beneficiado es Maxi Sánchez, que en el peor de los casos se colocará en la segunda posición, y si no gana y cae eliminado en la misma ronda que Lima (que jugará con Silingo) será en ocho días el nuevo número uno. Es más si Sanyo y Maxi ganan el Master, también será Maxi el número uno, el cuarto jugador que lo podría conseguir en esta década.

El motivo es claro: la diferencia entre Lima (13.020 puntos) y Sanyo (12.455) no llega a los 600 puntos, pero Lima defiende 1.700, por 1.020 Sanyo, con lo que en realidad uno sale con 11.300 puntos y el otro con 11.435. Y, Maxi, el cuarto de la clasificación ahora, con 12.180, sólo defiende 610, con lo que de entrada parte con 11.570. Como decía el jugador, son las cosas del ranking, porque las parejas que juegan juntas todo el año acaban siempre con los mismos puntos, pero hay momentos que la composición ofrece estas combinaciones.