NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ana González, Castellanos y Valdivia, novedades de Viver

Las Guerreras se concentrarán el domingo en Alcalá de Henares para jugar tres amistosos la próxima semana, contra Austria y Argentinma

MadridActualizado a
Ana González, Castellanos y Valdivia, novedades de Viver

Con una convocatoria en la que aparecen como grandes novedades la portera del Bera Bera Merche Castellanos y las extremos Paula Valdivia (del Zuazo) y Ana González (Mustang Elche) Carlos Viver trabajará con 16 jugadoras para los encuentros amistosos de la próxima semana con Austria y Argentina, selección que vendrá a España con Gallardo como seleccionador tras haberle nombrado la hace unos días.

Aunque las dos son novedades en lo que es el primer equipo nacional, la realidad es que Merche y Paula, ya estuvieron con la Selección en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, regresan a la Selección  Silvia Navarro, Nerea Pena, Silvia Ardeirus, Mireya González y Alexandrina Cabral, que no estuvieron por descanso. Mientras que Ana González es la única del programa "Objetivo 2021" que se mete en el grupo.

Las Guerreras están convocadas este domingo en Alcalá de Henares, y se medirán a Argentina el miércoles 26 (por decidir la pista) y  a Austria en Guadalajara (28) y Alcalá de Henares (29). En la lista, siete jugadoras proceden de ligas extranjeras, y de las nueves españolas, el Zuazo y el Bera Bera aportan tres cada uno, dos el Elche, y uno el Rocasa.

 Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Merche Castellanos (Super Amara Bera Bera)

Centrales: Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ Rumanía), Nerea Pena (FTC Rail Cargo/ Hungría) y Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

Laterales derechos: Almudena Rodríguez (CSM Bistrita/Rumanía) y Mireya González (Siofok/Hungría)

Lateral Izquierdos: Alexandrina Barbosa (Nantes/Francia) y Lara González (Besançon/Francia)

Extremos derechos: Ana González (Elche Mustang) y Paula Valdivia (Prosetecnisa Zuazo)

Extremo izquierdos: Amaia González de Garibay (Prosetecnisa Zuazo) y Jénnifer Gutiérrez (Elche Mustang)

Pivotes: Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y Paula García (CSM Bistrita, Rumanía).