NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Pablo Urdangarin, tras los pasos de su padre en Alemania

Pablo, segundo de los hijos de Iñaki y la Infanta Cristina, juega en el equipo Sub-19 del potente Hannover, entrenado por el exinternacional Iker Romero.

MadridActualizado a
Pablo Urdangarin, tras los pasos de su padre en Alemania

La revista 'Semana' lo ha adelantado: el segundo de los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin deja la casa familiar en Suiza para jugar al balonmano en Alemania, en la cantera del Hannover, club de la Bundesliga, que le ha fichado para uno de sus equipos de cantera. Tiene 17 años y estará con el equipo Sub-19.

De Pablo Nicolás Urdangarín Borbón no se tenían noticias deportivas. Públicamente sólo se le había visto cuando acudía con su padre a los partidos del Barcelona de balonmano en el Palau, pero parece que no se le da mal, y jugará toda la temporada, sin haber cumplido los 18 años, en uno de los clubes de prestigio alemán, que la pasada campaña estuvo peleando por el título de la Bundesliga.

Tampoco debe ser casual que en el Hannover esté de primer entrenador el malagueño Antonio Carlos Ortega, compañero de Iñaki durante muchos años en el Barcelona, en el que uno era extremo y el otro lateral por la banda derecha. Incluso juntos fueron internacionales, y Ortega fue uno de los invitados a la boda del jugador vasco.

Y con Carlos Ortega, de ayudante del primer equipo y de responsable del conjunto júnior, está otro internacional vasco: Iker Romero, que por edad no llegó a ser compañero de Iñaki Urdangarin en la pista, pero con el que tuvo suficiente trato cuando jugó en el Barcelona. Urdangarin es de Zumárraga (Guipúzcoa) y Romero de Vitoria (Alava).

Y un tercer español, y barcelonista, está en la nómina profesional del equipo, este como jugador, Cristian Ugalde, hermano de otro extremo que también fue compañero de Urdangarin padre en la Selección. En cualquier caso, Pablo Nicolás estará bien protegido para su desarrollo como jugador. Ahora habrá que vez si Alberto  Suárez le contempla para la Selección de su edad.