Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

BOXEO

Povektin, el campeón olímpico que reta a Joshua entre dudas

Perfil de Alexander Povektin rival de Anthony Joshua el 22 de septiembre en Wembley.

Getty Images

El ruso, de 39 años, pelea este sábado contra Anthony Joshua en Londres. Sólo ha perdido ante Wladimir Klitschko y ha estado involucrado en dos positivos.

Alexander Povektin (34-1, 24 KO) ha aceptado el reto de Anthony Joshua. El ruso arriesga, pero sabe que puede estar ante su última oportunidad de ser campeón mundial absoluto. Lo fue de manera interina entre 2001 y 2013, pero cuando le tocó cruzarse con el monarca en ese momento de la división, Wladimir Klitschko, cayó a los puntos. Cinco años más tarde de su única derrota profesional se planta en una situación similar, pero diferente. La primera oportunidad contra el rey de los pesados tardó en llegar por razones deportivas, pero la segunda lo hace por las sospechas.

El ruso estuvo muy cerca de boxear contra Deontay Wilder por el Mundial WBC en 2016, pero dio positivo en meldonium y la pelea fue cancelada. El escándalo saltó a pocos días de la pelea, por lo que le costó la oportunidad. Aunque después sus manejadores lograron demostrar su inocencia, argumentando que la última vez que lo tomó había sido en diciembre de 2015, antes de que la sustancia fue prohibida. Fue aceptada, pero otra prueba fallida (por Ostarine) a finales de 2016 le costó una sanción de por vida por parte del Consejo Mundial de Boxeo (que también reglaba esa pelea), aunque fue levantada un año después. El 2016 casi termina con su carrera, pero Povektin siguió y limpió su nombre. Pero la duda siempre quedará.

Pese a todo, en sus tres últimas peleas ha vuelto a retomar el vuelo. Ganó a los puntos a Andriy Rudenko y Christian Hammer en 2017 en Rusia con títulos intermedios WBA y WBO en juego. En marzo de 2018 (en el undercard del Joshua vs Parker) se ganó el combate contra Joshua. Noqueó de manera brutal a David Price. Sólo Wilder, con una unificación, le podía privar de la pelea. Pero cuando la WBA se puso dura con Joshua, el británico llegó rápidamente a un acuerdo con él. Los dos saben que ganaran. Joshua sigue sumando peleas duras, ante un rival muy exigente, y él tiene lo que tanto ansiaba. "Peleé por tener el momento de estar frente al más fuerte del mundo y el sábado tengo mi oportunidad. Joshua tiene tres títulos y yo quiero todos", ha apuntado. Fiel representando de la escuela rusa, con buena movilidad y pegada, Povektin está decidido a amargar a Joshua. Aceptó su reto y no lo pondrá fácil. 

0 Comentarios

Normas Mostrar