NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Eleider Álvarez y Kovalev tendrán su revancha el 2 de febrero

El colombiano y el ruso se cruzaron por primera vez el 4 de agosto. Eleider Álvarez noqueó a Kovalev y se proclamó campeón mundial WBO del peso semipesado.

Actualizado a
Eleider Álvarez y Kovalev tendrán su revancha el 2 de febrero
Getty Images

Eleider Álvarez (24-0, 12 KO) dio la sopresa el 4 de agosto cuando noqueó a Sergey Kovalev (32-3-1, 28 KO) y se proclamó campeón mundial del peso semipesado por la Organización Mundial de Boxeo. El colombiano, de 34 años, llegaba a esa pelea invicto, pero le faltaba un rival de gran entidad en su registro. Lo tuvo y mostró que cuenta con un gran boxeo. Incomodó al ruso desde el inicio, le fue percutiendo y logró conectar varias manos durísimas que hicieron hincar la rodilla al excampeón.

La situación ponía en un brete a Kovalev. Tenía una opción obligatoria de revancha, pero en sus últimas cinco peleas sólo había logrado dos triunfos (las otras dos derrotas, ante Ward) y la posibilidad de la retirada entraba en juego. Con 35 años no era descabellado, pero Kovalev apuntó desde el inicio a ese combate. Las negociaciones han sido rápidas (con esa clausula no había más opción) y ESPN confirmó que la pelea se disputará el próximo 2 de febrero, probablemente en el Ford Center de Texas.

Lo curioso de la pelea es la fecha. Ninguno quiso hacerlo antes de final de año, por lo que tocará esperar, pero llama la atención el fin de semana escogido. Ya que el día 3 de febrero se disputa la final de la Super Bowl, el evento por excelencia en Estados Unidos y con el que nadie quiere competir. Por ese motivo, el combate se podrá seguir en ESPN en Estados Unidos, ya que HBO, quien tenía los derechos de Kovalev y una opción de igualar la oferta, declinó la pelea porque no quería ofrecerla el día antes de la Super Bowl.