NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | EUROPEO

Los Leones, sextos en Lodz y novenos del Europeo

La Selección no pudo con Alemania en los cuartos de final de oro (14-7) ni con Rusia en la final por el quinto puesto. Sí batieron a Inglaterra (24-26). Es su mejor papel en las cuatro series.

Actualizado a
Los Leones, sextos en Lodz y novenos del Europeo
FER

La Selección española de rugby a siete firmó en Lodz su mejor papel en las series europeas. Los Leones de Pablo Feijoo, que se habían metido en cuartos de final tras tumbar el sábado a Portugal e Italia, no pudieron con Alemania (14-7) en un partido repleto de imprecisiones que además España jugó en inferioridad durante la recta final. 

Ya relegados a la lucha por el quinto puesto, cumplieron con una victoria muy apreciable ante Inglaterra (24-26), equipo fijo de las Series Mundiales aunque en estos Europeos se vean pocos jugadores de los que se desempeñan durante todo el año en el principal escaparate de esta disciplina. Pese a que los ingleses intentaron la remontada tras un parcial de 7-19, España se mantuvo sólida para sellar el triunfo, que no pudo repetir en la final por la quinta plaza ante Rusia (17-26), segunda en la serie de Exeter

El sexto puesto de Lodz le vale a España, séptima en Rusia, decimoprimera en Francia y novena en Inglaterra, acabar novena del Europeo a menos de tres meses de que arranquen su segunda temporada consecutiva en las Series Mundiales, que este año serán determinantes con vistas a los Juegos Olímpicos de 2020.