NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Sudáfrica y Hong Kong medirán a las Leonas en noviembre

El fin de semana del 10 y el 11 jugarán contra las primeras y el siguiente contra las asiáticas. Serán las piedras de toque del XV del León para el Europeo.

Actualizado a
Sudáfrica y Hong Kong medirán a las Leonas en noviembre
FER

Sudáfrica y Hong Kong serán los rivales de la Selección femenina de rugby en la ventana de noviembre. Africanas y asiáticas medirán a las Leonas con vistas al Europeo de finales de febrero y principios de marzo. Buenas piedras de toque con vistas a testar un equipo que aspira a revalidar un título que en la pasada edición conquistó por sexta vez.

Las primeras son el equipo con peores resultados internacionales entre las grandes potencias del rugby en los últimos tiempos. No consiguieron meterse en el último Mundial y tampoco tienen equipo fijo en las Series Mundiales de rugby a siete. En el único enfrentamiento ante ellas, en el Mundial de 2014, España se impuso con comodidad (0-36). Lo mismo ha sucedido ante Hong Kong, con la que el balance es de cinco victorias españolas en otros tantos partidos con el 57-0 cosechado en Madrid en 2015 como mejor resultado. 

Por otro lado, la Federación tiene ya otro amistoso atado para febrero. Será ante Escocia, un clásico. Si bien España derrotó a las caledonias en el partido por la última plaza del Mundial de Irlanda en 2016, en el global sólo cuentan con dos victorias en 20 partidos disputados. Las Leonas querían más partidos de nivel entre competiciones oficiales y los tendrán.