NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN 2018

El torneo reunirá en Sitges a la elite femenina europea

Del 20 al 23 de este mes más de cien jugadoras de 25 países, con las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz como firmes aspirantes, competirán en el CG Terramar.

Actualizado a
Alejandro Andreu, Aurora Carbonell, Marta Figueras-Dotti, Jose´María Massó, Santi Siquier, Andrea Jonama y Fede Segarra brindan por el éxito de la segunda edición del Estrella Damm Mediterranean Open.
Jorge Andreu

La segunda edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, segundo torneo del Circuito Profesional Europeo (LET) femenino, que se disputará del 20 al 23 de este mes en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), dotado con 300.000 euros en premios,reunirá 108 jugadoras profesionales de veinticinco naciones, trece españolas, en un evento que ha abierto una gran expectación.

 El número de peticiones para inscribirse ha desbordado a la organización y el lunes, día 17, veinte jugadoras, ocho españolas realizarán un torneo de clasificación para cubrir tres plazas por invitación.

El Estrella Damm es en el primero de los dos torneos del Circuito Profesional Europeo que este año, junto al Abierto de España, que se jugará en La Quinta (Marbella) del 22 al 25 de noviembre.

La presencia de las cuatro primeras clasificadas de la pasada edición, lideradas por la vencedora, la inglesa Florentyna Parker, que superó en el playoff de desempate a la sueca Anna Norqvist y a la español Carlota Ciganda, con la también española Azahara Muñoz cuarta clasificada, ya habla del alto nivel del evento.

La navarra Carlota Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito Europeo y mejor debutante del año en 2012, espera quitarse la espina del playoff del año pasado y la malacitana Azahara Muñoz, vencedora del Abierto de España 2016 y 2017, y que se quedó a un solo golpe del playoff de desempate, serán las grandes bazas españolas frente a jugadoras del más alto nivel. A

demás de la referida Florentyna Parker estará la estadounidense Beth Allen, ganadora de la Orden de Mérito y Jugadora del Año en 2016, la holandesa Anne Van Dam (número 5 de la OME) y la checa Klara Spilkova (nº7), jugadoras que aspiran a formar parte del equipo Europeo de la Solheim Cup que se disputará del 9 al 15 de septiembre del año próximo en Geneagles (Escocia) llegan como serias aspirante a la victoria en Sitges.

Tampoco habrá que olvidar a vencedoras de torneos de este año como la francesa Astrid Vayson (Jabra Evian), la inglesa Meghan MacLaren (Nueva Gales del Sur), la joven tailandesa de 20 años, Kanyalk Preedasttijit (Abierto de Tahilanda) o la amateur coreana Selin Hyu, de 17 años, gran revelación de la temporada.

Y también a otras aspirantes a estar de nuevo en la Solheim Cup como la escocesa Catriona Matthew, la alemana Caroline Masson, la danesa Emily Cristensen o la sueca Madelene Sagstrom.

La cuenta atrás del torneo se ha iniciado hoy con su presentación, en un acto celebrado en el CG Terramar, en el que han estado presentes José María Gasso, presidente del Club de Golf Terramar, Alejandro Andreu, vicepresidente de la Federación Catalana, Fede Segarra, director de Comunicación y Relaciones Externas de Damm, patrocinador del evento y Aurora Carbonell, Regidora de Promoción Económica, Turismo y Playas y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sitges.

En representación de la Generalitat de Catalunya ha estado Santi Siquier; Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo y miembro del consejo de administración del Circuito Europeo y la jugadora del CG Terramar, Andrea Jonama. de 23 años y que debutará como profesional en el torneo.

El corte del torneo, que el miércoles, día 22, tendrá como preliminar el tradicional ProAm, se establecerá al final de la segunda jornada (60+empatadas). El recorrido del Club de Golf Terramar de Sitges es par 71 de 5424 metros, que se ha modificado y se ha alargado 243 metros.

Este cambio, todo ello con objeto de que el final se desarrolle en el hoyo 3 (que será el 18), el más emblemático de Terramar, un par 3 de 147 metros muy exigente, que acaba prácticamente al borde del mar.

Otro dato de la expectación creada por el torneo es que será retransmitido por televisión a 105 países de todo el mundo.