España pasa a las semifinales de la Copa del Mundo de Surgut
El equipo dirigido por Miki Oca goleó a Nueva Zelanda por 17-3 y luchará por una plaza en la final ante Estados Unidos que se impuso por 5-15 a China en cuartos de final.
La selección española de waterpolo femenino se enfrentará mañana a la de Estados Unidos en las semifinales de la Copa del Mundo que se celebra en Surgut (Rusia) después de derrotar este viernes con claridad a la de Nueva Zelanda (17-3) en cuartos de final. El equipo que dirige Miki Oca fue el primero que logró el billete para las semifinales, a las que Estados Unidos accedió tras imponerse a la selección de China también con contundencia (5-15).
Cinco goles de Anna Espar, dos de Bea Ortiz, Helena Lloret, Marta Bach y Clara Espar junto a los Pili Peña, Anna Gual, Paula Crespi y Paula Leiton certificaron la victoria de España (3-1, 5-1, 4-0, 5-1), que entró en cuartos como segunda de grupo. Previamente las españolas derrotaron a China (13-7), empataron con Australia (8-8) y perdieron ante Rusia (9-13).
En los otros cruces de cuartos de final jugados este viernes Australia se impuso a Canadá (9-6) y el equipo anfitrión arrolló al de Sudáfrica (26-0) para buscar este sábado un puesto en la final contra las australianas.