Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League

WATERPOLO

El Barceloneta, el “milagro” del pequeño entre gigantes

El título de 2014.

RODOLFO MOLINA

El equipo masculino ya conoce sus rivales en la Champions de waterpolo y espera mejorar la tercera plaza del curso pasado. Su presupuesto, cinco veces inferior que los favoritos.

Barcelona, de nuevo, como epicentro del waterpolo. Con el recuerdo imborrable del Europeo en las Picornell, el hotel Barceló Sants ha acogido este mediodía el sorteo de la fase de grupos de la Champions, que contará con la presencia, un año más, del Atlètic-Barceloneta, a la espera de que CN Sabadell y CN Terrassa puedan lograr superar la primera fase. “Fue un subidón, el waterpolo volvió a ser protagonista”, comenta Chus Martín, el técnico de los marineros, quienes han logrado mantener el grupo de 12 jugadores, la mayoría de ellos internacionales, que el curso pasado finalizaron en tercera posición: “Intentaremos mejorarlo”.

El grado de competitividad del Barceloneta es superlativo, teniendo en cuenta la disparidad de presupuesto con el resto de conjuntos europeos, sobre todo los renacidos húngaros o los finalistas, Olympiakos o Pro Recco. “Ellos tienen cinco veces más dinero que nosotros. Manejamos unos 600.000 euros, pero ellos unos 2,5 millones. El Pro Recco tiene cinco millones. Nuestro milagro sigue”, explica el presidente, Julián García.

El mercado se ha vuelto loco en el waterpolo, con jugadores cobrando más de 200.000 euros anuales. “Está imposible, no podemos entrar en ese juego. Tenemos un buen equipo y hay que mirar a los jóvenes”, aventura García, quien reconoce que se ha invertido en crear una potente sección femenina y en la base, el camino a seguir más aún cuando el waterpolo español ha vivido un verano de medallas júniors y juveniles a nivel internacional. “Hay que apostar por ello, parece que el futuro del waterpolo español está asegurado”.

El Atlètic-Barceloneta ha quedado encuadrado en el grupo A con Pro Recco (Italia), Eger (Hungría), Dinamo de Moscú (Rusia), Steaua de Bucarest (Rumania), Estrella Roja (Serbia) y con dos equipos de la fase previa aún por determinar. El debut será el 17 de octubre ante el conjunto húngaro en la Barceloneta. “La clave ha sido mantener el equipo. Tal y como fue el mercado es un mérito. Incorporaremos a algún chico juvenil que viene de colgarse medalla. Tenemos la estructura definida y empezaremos con garantías”, comentó Martín.

El grupo B quedó configurado por Olympiacos (Grecia), JUG Dubrovnik (Croacia), Szolnoki (Hungría), Spandau 04 Berlín (Alemania), WASPO Hannover (Alemania), Mladost Zagreb (Croacia) y otros clasificados de la primera fase aún por determinar. La fase final se celebrará en Hannover.

0 Comentarios

Normas Mostrar