Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

FÚTBOL SALA

Gadeia, el gran protagonista de la gala inaugural de la LNFS

Imagen de la presentación de la temporada 2018/2019 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El presidente de la LNFS hizo balance de la temporada 2017/2018 en la que Movistar Inter triunfó. También sirvió de apertura para la nueva campaña.

La temporada 2018/2019 dio su pistoletazo de salida con la gala inaugural de la temporada en la Sala Florida Retiro, con un gran número de jugadores, directos y diferentes autoridades presentes en la glamurosa sala. Antes de arrancar la temporada, que lo hace el próximo domingo con la Supercopa de España entre Jaén y Movistar en Ciudad Real. El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), afirmó arrancar la temporada con "con más ilusión, más compromiso y más responsabilidad" mientras que la recién terminada campaña fue "la mejor en 29 años".

"Todos estos avances han provocado que se televisaran mas de 600 partidos en cadenas nacionales autonómicas y locales, que las instituciones públicas haya invertido más de 25 millones en adecuar los pabellones y que se llegara a la cifra récord de 12.635 espectadores en un partido de fútbol sala" alcanzado en la pasada Copa de España disputada en Madrid.

El Movistar Inter, ganador de los últimos cinco campeonatos, el último de manera espectacular tras cinco partidos para el recuerdo, empezará a defender el título en su casa frente al Naturpellet Segovia el día 16. Barça e Inter volverán a encontrarse en la jornada 15, al final de la primera vuelta.

El mejor gol fue para Dani Martín (Jaén) tras una jugada en la que dejó atrás hasta a tres rivales. En el apartado de goleadores, Ferrao (con 33 dianas) fue el protagonista mientras que en Segunda Dani Colorado, del Puertollano, anotó hasta 47 goles. Su equipo, sin embargo, no pudo ascender. En el premio revelación, Adri Ortego fue el ganador tras una brillante temporada en Zaragoza que le ha permitido volver a sus orígenes al fichar por el Barcelona Lassa. Mismo equipo en el que Boyis estará esta campaña, tras ser premiado como mejor cierre tras su brillante año en Jaén. Dedicó el premio a todos sus excompañeros del equipo andaluz.

Jesús Velasco repitió como mejor entrenador y Gadeia recibió los premios de mejor ala y mejor jugador en un escenario donde Paco Sedano y Javi Eseverri, capitanes de Barça Lassa y Osasuna Magna, recibieron después un emotivo homenaje tras anunciar su retirada. Ambos se alabaron mutuamente. "Lleva 20 años metiendome goles..." dijo Sedano, mientras que Eseverri afirmó que "ya no puede correr detrás de todas estas fieras".

Los premios entregados fueron los siguientes:

Mejor Gol de la temporada 2017/2018: Dani Martín (Jaén Paraíso Interior)

Goleador de Segunda División: Dani Colorado (FSD Puertollano)

Máximo Goleador de Primera División: Ferrao (Barça Lassa)

Jugador Revelación: Adri Ortego (Fútbol Emotion Zaragoza)

Mejor Portero: Paco Sedano (Barça Lassa)

Mejor Cierre: Boyis (Jaén Paraíso Interior)

Mejor Ala: Gadeia (Movistar Inter)

Mejor Pívot: Ferrao (Barça Lassa)

Mejor Jugador: Gadeia (Movistar Inter)

Mejor Entrenador de Segunda División: Manuel Luiggi Carrasco 'Moli' (Besoccer CD UMA Antequera)

Mejor Entrenador de Primera División: Jesús Velasco (Movistar Inter)

Mejores Arbitros: Rabadán Sáinz y Delgado Sastre (Comité Valenciano)

Trofeo a la difusión y promoción del Fútbol Sala: El Punterazo

Trofeo Reconocimiento Trayectoria Profesional: Javi Eseverri y Paco Sedano.

0 Comentarios

Normas Mostrar