Sandor, sobre su pelea en las Arenas: "Es una responsabilidad"
Disputará el combate estelar en el regreso del boxeo a la plaza de toros las Arenas de Barcelona (24 de noviembre). Se cruzará con el argentino Mauro Godoy.
El 24 de noviembre el boxeo regresa a la plaza de toros de las Arenas de Barcelona. Allí han peleado grandes nombres del pugilismo nacional e internacional, pero han pasado 47 años desde que el olor a cuero y vaselina del noble arte no está presente. Ahora el edificio ha cambiado mucho. Es un centro comercial que en su parte superior alberga la cúpula de madera más grande del viejo continente. Un lugar mágico que tiene un plus. Allí, volverá a sonar una campana y los golpes retumbarán de nuevo. Peleas igualadas, esa es la máxima de la organización. Una premisa que se cumple en su duelo estelar, donde Sandor Martín (32-2, 12 KO) se cruzará con el argentino Mauro Godoy (30-3-1, 16 KO).
Queda mucho para la velada, pero desde BCN Boxing Nights, quieren dar la información lo antes posible al aficionado. Está resultando, ya que antes de que se pongan a la venta las entradas las reservas hacen presagiar una buena entrada (tiene capacidad para 1.600 aficionados). Todo lo que rodea a su pelea es un arma de doble filo para Sandor, que ansía el 24 de noviembre. "En Barcelona hay mucha expectación. En el plano personal estoy encantado de poder ser la punta de lanza de este proyecto. Aquí han peleado grandes boxeadores y que el boxeo vuelva 47 años después y ser el estelar es mucha responsabilidad, pero estoy encantado", reconoce.
El español, bien ranqueado en listas europeas (3º EBU) y mundiales (12º WBA), quería un gran combate. Buscaron algún título, no salió, pero la pelea será de entidad. "Todos buscamos retos y peleas importantes. Godoy es un gran rival, viene de hacer nulo contra Samuel Vargas (rival de Amir Khan este sábado), además los argentinos siempre son rivales fuertes y que se lo dejan todo sobre el ring. Sé que tendré que ponerme el traje de faena y trabajar muy duro. Los dos nos jugamos mucho, el vencedor subirá muchos puestos en los ranking mundiales", concluye el catalán.