NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby

La World Rugby contrata a la granadina Alhambra Nievas

Es la nueva gerente de desarrollo del arbitraje a nivel mundial, responsable de identificar el talento emergente para que consigan mejorar

Actualizado a
La World Rugby contrata a la granadina Alhambra Nievas

El máximo organismo del rugby internacional, World Rugby, ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Alhambra Nievas a sus filas como Gerente de Desarrollo del arbitraje a nivel mundial, un cargo en el que la granadina será la máxima responsable de identificar el talento emergente en todo el globo y guiar a estas personas para que consigan mejorar y ascender.

La elección de Alhambra en un puesto de tan alta responsabilidad no es casual. Fue elegida en 2016 como la mejor árbitro del mundo tras encargarse de dirigir la final olímpica en Río de Janeiro, y ha abierto la puerta a las mujeres árbitros en múltiples aspectos. Ha sido uno de los nombres recurrentes tanto en los más prestigiosos torneos de Seven, como en partidos de XV femenino, entre los que destaca su participación en varios Mundiales y Seis Naciones. Además ha sentado precedente al ser la primera mujer en arbitrar un partido de Selecciones masculinas, entre Finlandia y Noruega, fue asistente en el partido de EEUU contra Tonga y a nivel nacional ha sido la encargada de dirigir varias finales en los últimos años. La española había anunciado hace unos meses su retirada del arbitraje.

Alhambra se ha mostrado ilusionada y asegura que “es un honor, y no puedo esperar para descubrir la próxima generación de jóvenes árbitros que llevarán el rugby al futuro". "He tenido increíbles experiencias en los campos de juego, que disfruté mucho. Ahora estoy lista para un nuevo desafío, trabajando fueron del campo de juego, identificando nuevos talentos emergentes en todas las regiones y federaciones".

El Presidente del Comité de Selección de Árbitros de World Rugby Anthony Buchanan alabó a la granadina, recordando que "Alhambra ha tenido una carrera de excepción y fue capaz de pasar con éxito de jugar a nivel internacional a ser una árbitro de renombre internacional. Estamos felices de darle la bienvenida a la familia de World Rugby. Será un gran activo para el equipo, trayendo su enorme experiencia y tendrá la oportunidad de impartir su gran conocimiento a la nueva generación de futuros colegiados."