GOLF | RYDER CUP
Tiger Woods regresa a la Ryder Cup tras seis años ausente
Jim Furyk, capitán de Estados Unidos para la Ryder de París, anunció ayer tres de sus cuatro elecciones. Seleccionó a DeChambeau, Mickelson y Tiger.
Jim Furyk, capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de París 2018 (28-30 septiembre), anunció ayer tres de sus cuatro elecciones personales para el equipo americano. No hubo sorpresas. Escogió a Bryson DeChambeau, ganador de los dos últimos torneos del PGA Tour y novato en la cita, a Phil Mickelson, el infalible y carismático Zurdo de San Diego... y a Tiger Woods, que regresará a una Ryder Cup después de seis años (la última que jugó fue la de 2012 en Medinah).
A los 42 años, será la octava Ryder para Tiger Woods, que también hará las labores de vicecapitán de Furyk. El Tigre ha regresado este año tras un largo parón de más de un año y, aunque no ha logrado ninguna victoria, ha estado a un nivel altísimo con cinco top-10 en torneos del PGA Tour y pasando del puesto 660º del ranking mundial al 26º. Su elección estaba cantada, aunque su balance en la Ryder no es precisamente espectacular. 14,5 puntos de 33 posibles.
Antes, Thomas Bjorn, capitán de Europa para la Ryder Cup, comunicará este miércoles, a las 15:00, los cuatro miembros que selecciona a criterio personal para el 12 del equipo continental (ya hoy ocho fijos, Rahm incluido). Entre los candidatos están Sergio García y Rafa Cabrera Bello y Stenson, Poulter, Casey, Knox, Pieters... Ya son fijos Molinari, Fleetwood, Justin Rose, Jon Rahm, Rory McIlroy, Tyrrell Hatton, Alex Noren y Thorbjorn Olesen.