NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | CAMPEONATO DE EUROPA

Las Leonas echan el cierre con un octavo puesto en Kazan

Sufrieron tres derrotas en la jornada del domingo: ante Francia en cuartos (31-0), contra Irlanda (5-14) por el 5º puesto y contra Bélgica (5-12) por el séptimo. Volverán en octubre con las Series Mundiales.

Las Leonas echan el cierre con un octavo puesto en Kazan
FER

Con un pequeño sinsabor, las Leonas de rugby seven echaron el cierre este domingo a una gran temporada. Terminaron octavas en la segunda y última serie del Europeo de siete merced a tres derrotas sufridas en la jornada dominical. Si el sábado se habían ganado una plaza en los cuartos de final de oro con una victoria clave ante Alemania en el tercer partido, esta vez no pudieron superar ni a Francia, ni a Irlanda ni a Bélgica

Ante las francesas, subcampeonas del mundo en San Francisco hace poco más de un mes (aunque a Kazan no ha acudido ninguna de las integrantes de ese equipo), España sufrió un duro correctivo que habría sido mayor de no ser por la implicación defensiva que mostró el combinado de Pedro de Matías en la primera parte y que dejó la cuenta francesa en sólo dos ensayos que se ampliaron a cinco en la segunda mitad para el 31-0 final. 

Tocaba luchas por el quinto puesto e Irlanda volvió a superar a las Leonas, que acapararon el oval pero no supieron traducir ese dominio en puntos y sólo al final del partido Amaia Erbina pudo recortar distancias para dejar el marcador en 5-14. Pero la derrota más dolorosa, por diferencia de nivel, llegó ante Bélgica, que se adelantó en el 2' antes de que Requena empatase nada más arrancar la segunda parte. Pero cuando más apretaba España, llegó la marca belga a dos del final que condenaba al octavo puesto

Octavo puesto que no por amargo empaña la trayectoria de la Selección en un año en el que han acabado séptimas de las Series Mundiales y quintas del mundo. Kazan ha sido un banco de pruebas para seguir testando a muchas de las jugadoras que el año que viene pueden ayudar a que el seven femenino español continúe consolidándose en la élite mundial. De momento las Leonas echan el cierre. Volverán en octubre con las Series Mundiales (en Colorado el 20 y 21).