Temas del día

PÁDEL

Marta Ortega: "Me duele quedarme fuera del Mundial"

Marta Ortega.

"En 2016 se justificó mi exclusión porque éramos la quinta pareja; este año soy la cuarta, y parece ser que no vale lo mismo"

Madrid

Los seleccionadores españoles han sido objetivos con los númeris, y a la hora de convocar a los seleccionados para el Mundial de Asunción (Paraguay) a finales de octubre han tratado de ser asépticos y que el ranking haga su trabajo: las cuatro mejores parejas masculinas y femeninas, y todo resuelto. Y sí, ese ha sido el caso de la elección de los hombres, pero la polémica ha saltado en la convocatoria de las jugadoras: Iciar Montes se ha olvidado a la cuarta pareja y ha dado entrada a la quinta. Es decir, Marta Ortega, la imagen de Adidas en el pádel femenino, y Ariana Sánchez se pierden el Mundial en beneficio de Eli Amatriaun y Patty Llaguno, la quinta pareja del ranking femenino.

"La seleccionadora me llamó el lunes un poco antes de publicar la convocatoria, y me explicó que había sido muy dura la elección, pero que somos el futuro y que no nos perderemos más mundiales. Es su opinión, pero para mi es un disgusto porque me duele quedarme fuera del Mundial en un momento en que Ari y yo teníamos muchas esperanzas", comenta la madrileña Marta Ortega, ya más tranquila "porque hay que superar el revés; y si el lunes y el martes era una gran desilusión, habrá que olvidarlo".

En cierto modo la convocatoria de Iciar Montes es sorprendente, toda vez que las cinco parejas españolas son, por ranking, superiores a sus rivales, y porque no sólo Marta Ortega y Ariana Sánchez forman la pareja número cuatro de la lista, sino que por su juventud (21 años cada una) son el futuro de España y parece interesante que se vayan fogueando. "En 2016 me quedé fuera del Mundial porque estaba en el quinto puesto, y se me dijo que el ranking era lo más objetivo; pues bien, dos años después ya no es lo más objetivo", asegura Marta, dolida con la situación. Y otro dato objetivo es que de las ocho jugadoras que irán al Mundial sólo Gemma Triay (1992) no ha cumplido los treinta años. Las otras siete jugadores están entre los 35 de Marta Marrero y los 33 de Patty Llaguno.

0 Comentarios

Normas Mostrar