NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Ale Galán, Lebrón, Botello y Javi Ruiz al Mundial con España

En la Selección femenina no hay cambios, y la seleccionadora se decanta por cuatro de las cinco mejores parejas del ranking

Actualizado a
o
Fernando GalindoEFE

La Federación Española ha hecho pública hoy la lista de la Selección que representará a España en el Mundial, en Asunción (Paraguay) del 29 de octubre al 3 de noviembre, y con ocho jugadores tanto en el equipo femenino como en el masculino. Los 16 jugadores convocados actúan en el World Padel Tour, y la sensación es que los dos seleccionadores, Jon García Ariño e Icìar Montes, mantienen un criterio muy parecido al que marca el ranking internacional.

En la Selección masculina aparecen cuatro novedades, con cuatro consagrados que repiten convocatoria, Paquito Navarro y los hispanoargentinos Juan Martín Díaz, Juani Mieres y Mati Díaz. Los nuevos son los jóvenes Alejandro Galán, Juan Lebrón más Uri Botello y Javi Ruiz; estos dos últimos, revelación de la temporada, forman la pareja netamente española mejor colocada en el ranking mundial. De los ocho, Mieres (que juega habitualmente en el WPT con Lamperti) y Lebrón (lo hace con Belluati) son los únicos desparejados, toda vez que Mati juega con Galán, y Navarro con Juan Martín.

Ampliar
Fernando GalindoEFE

Por lo que respecta a la Selección femenina, Icíar Montes se ha decidido por cuatro parejas bien definidas, las Gemelas Sánchez Alayeto, Mati y Mapi, Gemma Triay y Lucia Sainz, Marta Marrero y Alejandra Salazar, y Eli Amatriaín y Patty Llaguno. Por ranking, en el último mes, hay otra pareja con mejores números que estas dos últimas, Marta Ortega y Ariana Sánchez, dos jugadoras jóvenes que han ganado todo en las categorías inferiores, y que se quedan fuera cuando parecía que eran una apuesta segura de futuro de España, porque además son. con Alejandra Salazar, formadas singularmente en el pádel.

Ampliar
Fernando GalindoEFE