NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Hístorico: un brasileño lidera en solitario el ranking mundial

Pablo Lima aventaja en 165 puntos a Sanyo Gutiérrez, y por primera vez en 200 meses Fernando Belasteguín no está a la cabeza.

MadridActualizado a
Hístorico: un brasileño lidera en solitario el ranking mundial

Por sólo 165 puntos de margen sobre el argentino Sanyo Gutíerrez (13.275), Pablo Lima (13.440) lidera el ranking mundial. No es una novedad, porque en las tres últimas temporadas ha formado con Fernando Belasteguín la mejor pareja del mundo.Lo novedoso, como anécdota, es que por primera vez en la historia en lo que va de siglo en el número uno mundial no esté un jugador argentino, sino un braslieño en solitario.

Ampliar
Fernando GalindoEFE

Lima (31 años), zurdo extraordinario, que estará en el Mundial de Paraguay como líder de su país, tendrá que defender su posición exclusiva la próxima semana en el Open de Lugo, donde volverá a jugar con su compatriota Marcello Jardím (también convocado para el Mundial), un compañero de hace años con el que vuelve a coincidir por la lesión de Bela. En Andorra la pareja cayó en cuartos de final, pero en Lugo los brasileños necesitan alcanzar el último partido  para que en ningún caso Sanyo (34 años) le arrebate la posición: Lima defiende 600 puntos y Gutiérrez 1.000, con lo cual si ambos son finalistas la situación se mantendría por lo menos igual que está ahora, salvo que Lima ganase y lograse ampliar el margen en 800 puntos.

Lo que queda claro es que el argentino Belasteguín (39 años) tampoco estará en Lugo (hoy se ha cerrado la inscripción), con lo cual ya sumará un tercer torneo en el que no puntúa, y peligra su tercer puesto, que cedería a Maxi Sánchez (33 años) si este ganase el torneo lucense con Sanyo: han ganado cinco de las siete finales que han disputado en lo que va de campaña. En casi 17 temporadas es la primera vez que Bela no está al frente de la clasificación, un total de 200 meses sin parar de estar en la cima. Sólo ahora, con las lesiones del año pasado (pasó por el quirófano) y el codo en esta temporada, han quebrado su imparable dominio en el World Padel Tour.