Belasteguín: "Mi suerte, ser 16 años el uno sin lesiones graves"
"En Mijas acabé por amor propio, porque no quería retirarme en mi último partido", dice la estrella mundial del WPT
El lunes, cuando el World Padel Tour publique el ranking masculino la gran novedad será ver que por primera vez en más 16 años Fernando Belasteguín (37 años, Pehuajo, Argentina) no estará en lo más alto. Su compañero, si debuta mañana en el Open de Andorra con Marcello Jardím, Pablo Lima, ocupará en solitario esa posición.
-¿Le duele ceder ese puesto?
-No, para nada. Tengo la fortuna, mucha, de haber sido 16 años y medio el número uno, y ahí queda; y durante todos esos años la mayor suerte ha sido no tener lesiones graves, Ahora toca descansar, recuperarme, y volver.
-Es la segunda vez que el codo le da problemas.
-No jugamos en Zaragoza por ese motivo, pero ya pensábamos que estaba bien. Lima y yo habíamos cogido otra vez el ritmo, ganamos en Suecia, jugamos un partido de exhibición en Portugal, y estábamos en Mijas, y en el calentamiento sentí un pinchazo. Mira, jugué y acabé el partido por amor propio, porque no quería que si ese encuentro era el último de mi carrera fuese con abandono. Pero no podía, de hecho al final tenía que dar el revés a dos manos.
-¿Le pasó por la cabeza que podía ser el último?
-Siempre puede serlo, claro. Pero ahora, con las pruebas, hemos visto que ha sido una recaída. Mira, si esta fuese mi última temporada, tal vez podría defender mi posición con infiltraciones en el codo, forzar y defender mi posición. Pero mi intención en jugar muchos años más, por eso ceder el puesto no me duele, porque es por una lesión, no porque me hayan echado.
-¿Hay fecha para su regreso?
-En este momento no. Vamos semana a semana, con las ecografías y decidiendo. No tenemos prisa. Cuando el cuerpo diga. Por eso ahora lógico que Pablo Lima siguiese compitiendo, porque no es un torneo o dos. No sabemos cuándo estaré de vuelta, pero es seguro que Pablo y volveremos a jugar juntos y seremos otra vez una pareja dura.
-¿Cómo ha sido la decisión de que Lima juegue con Jardim, que hasta estaba actuando en la misma posición que Pablo?
-Pensamos quién podía ser el jugador adecuando, pero es una decisión de Pablo; él es que ha decidido. Además, con Jardím no tendrá problemas de adaptación, porque hace años ya jugaron juntos.
-¿Se comerá las uñas en las próxima semanas?
-No me va a dar tiempo. Es el momento de dedicarme más a mi familia y de trabajar en la recuperación. Eso sí, veré todos los partidos de Pablo y seré el mayor seguidor de la pareja.