NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Rocio Gutiérrez dice adiós a las 'Redsticks' con un bronce

Guti, una de las cuatro capitanas de la España que fue tercera del mundo, deja la Selección a sus 33 años. Sí seguirá en el Club de Campo.

Actualizado a
Rocio Gutiérrez dice adiós a las 'Redsticks' con un bronce
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rocío Gutiérrez (San Fernando, Cádiz, 1985) se retira de la Selección de hockey hierba tras el bronce mundial en Londres. Guti, una de las capitanas de las RedSticks y defensa clave en el esquema de Adrian Lock, se va con 151 internacionalidades. Seguirá en el Club de Campo como capitana y pieza crucial en uno de los equipos más potentes de la Liga, que ha ganado ocho títulos con la andaluza en sus filas.

Licenciada en publicidad, Gutiérrez ya se había perdido algunos compromisos de la Selección por motivos laborales, pero no quiso perderse la histórica cita londinense en la que las RedSticks lograron la mejor clasificación en la historia de los Mundiales. Era la segunda vez que la gaditana acudía a una cita así. También había estado en los Juegos Olímpicos de Río y en tres Europeos.

Rocío Gutiérrez.
Ampliar
Rocío Gutiérrez.JAVIER GANDULDIARIO AS

Gutiérrez comenzó a jugar a hockey en San Fernando, lejos de focos como Terrassa y Madrid. Aprendió con su padre, que era portero del equipo de San Fernando e intentaba mantener vivo el hockey en Cádiz. Su hija fue la que avivó esa llama que le llevó a ser detectada por la Federación Española, que le dio una beca en la Residencia Blume de Madrid. De la capital ya no se movió y se ha convertido en un referente del hockey nacional, que ahora dice adiós a la Selección.