LA CHICA DE AS

July Takacs, la marchadora de bronce "en estado de felicidad"

Julia Takacs ganó la medalla de bronce en 50 kilómetros marcha, la primera de España en los Mundiales.

July Takacs, la marchadora de bronce "en estado de felicidad"

July Takacs recogió en el centro de Berlín su flamante medalla de bronce en los 50 kilómetros marcha que le convierten en la segunda mujer marchadora que gana una medalla en unos Continentales tras Mari Cruz Díaz en Stuttgart 1986.

 "Me encuentro en un estado de felicidad inmensa. Esta medalla significa tanto que es imposible de describir. Viví un día lleno de emociones que toda me tiene abrumada. Viva España", tuiteaba la atleta en redes sociales.

24th European Athletics Championships - Day OneBERLIN, GERMANY - AUGUST 07: Julia Takacs of Spain, bronze, poses with her medal for the Women's 50km Race Walk during day one of the 24th European Athletics Championships at Breitscheidplatz on August 7, 2018 in Berlin, Germany. (Photo by Matthias Kern/Getty Images)

 Takacs nació en Budapest en 1989 y llegó a España con 14 años con sus padres. Pronto se convirtió en una promesa de la marcha y se convirtió en campeona de Europa Sub-23 en 2011. Le costó el salto con las absolutas y en 2015 decidió entrenarse con Montse Pastor en Barcelona. Junto a ella, y entrenándose con García Bragado, ha sacado su mejor versión.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar