La lesión de Jimmy Vicaut abre las puertas a Noah Lyles
El francés pone fin a la temporada y el chino Su Bingtian renuncia, con lo que el estadounidense, niño prodigio de los 100 metros, estará en la final de Bruselas.
El francés Jimmy Vicaut, plusmarquista europeo de los 100 metros con 9.86 (empatado con el portugués de origen nigeriano Francis Obikwelu) ha anunciado que pone fin a la temporada y que no competirá en la final de la Diamond League, que en el caso del hectómetro se celebrará en Bruselas el próximo día 31. Tiene una rotura fibrilar en el muslo derecho. También ha renunciado el chino Su Bingtian, porque debe competir en los Campeonatos de Asia, con lo que se abre la puerta para el estadounidense Noah Lyles, una de las estrellas jóvenes de la especialidad, líder del ránking con 9.88.
En la final competirán los ocho velocistas que más puntos habían acumulado en las reuniones anteriores y Lyles estaba en la novena plaza. También podrá competir el británico Zharnel Hughes, campeón europeo no hace muchos días en Berlín.
Los otros atletas clasificados son los estadounidenses Ronnie Baker, Christian Coleman y Mike Rodgers, el británico Reece Prescod, el sudafricano Akanu Simbine y el jamaicano Yohan Blake.