Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

Eurocup
Tofas Bursa TOF

-

Limoges LIM

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Arka Gdynia GDY

-

Alba Berlin ALB

-

Fiat Turin FTU

-

Lietuvos LIE

-

ATLETISMO

Paula Radcliffe ya advirtió a Mo Farah sobre Jesús España

Paula Radcliffe ya advirtió a Mo Farah sobre Jesús España

HAYOUNG JEON

EFE

El madrileño deja la Selección tras Berlín. Es el único español que consiguió batir al británico. Radcliffe le advirtió del peligró en otro Europeo.

Contó la BBC, referencia de la información en general, del deporte en particular y, más allá, del atletismo, que en los Europeos de Gotemburgo 2006 Paula Radcliffe, que apadrinaba a Mo Farah, le dijo que tenía que tirar muy fuerte en la final europea de los 5.000 metros porque de lo contrario Jesús España le ganaría en la recta final.

Mo Farah, nacido en Somalia y que llegó a Londres desde Eritrea, huyendo de guerras y miserias, le hizo caso, pero Jesús no se despegó y le venció en esa recta final. Creo que es el único atleta español que ha batido al mítico Mo Farah, ahora dedicado al asfalto.

De Jesús España se puede decir que compite para ser mejor atleta o mejor persona y, cosa insólita, gana en las dos carreras. Y también en la defensa de un atletismo limpio: debe ganar el que tiene más calidad y el que se entrena mejor, no el que lleva cosas extrañas en el cuerpo. Nunca se ha oído hablar ni siquiera regular de Jesús: es una referencia para todo el mundo.

Otra cosa que asombra de Jesús es su discrección: jamás ha acusado en público a nadie, a pesar de que el récord de España de 5.000 metros, la que era su prueba, lo detenta (no ostenta) Alemayehu Bezabeh, un atleta evidentemente dopado. Jesús ha aguantado de todo viendo lo que había a su alrededor, pero como es un caballero, se ha comportado como tal.

Ahora se va de la Selección, y lo ha hecho haciendo un gran papel en los Campeonatos de Europa de Berlín, una vez pasado a la maratón. Ha sido un regalo para el atletismo. Un orgullo. Un espejo de los atletas limpios. Se le echará de menos y se le darán las gracias por los grandes momentos que ha regalado al deporte español.

0 Comentarios

Mostrar