LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

1

AZ Alkmaar AZ

4

FINALIZADO
Feyenoord FEY

3

Excelsior ECL

0

FINALIZADO
Heerenveen HEE

1

Vitesse VIT

1

Liga Belga
EN JUEGO
Genk GNK

1

Charleroi CHR

1

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

FINALIZADO
Royal Antwerp RAN

1

Brujas BRU

1

Liga Rumana
Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

FINALIZADO
Steaua STE

2

ACS Sepsi SEP

0

Liga Turca
EN JUEGO
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

1

Besiktas BES

1

EN JUEGO
Akhisar Belediyespor AKI

0

Caykur Rizespor RIZ

1

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
6 1 ab
Roger Federer Roger Federer
7 1 -
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a + 16,9 segundos

K. Kobayashi/López/Conway

3 a + 4 vueltas

Senna/Lotterer/Jani

EUROPEOS 2018 | TRIATLÓN

Espectacular remontada de Alarza para colgarse la plata

Espectacular remontada de Alarza para colgarse la plata

Getty Images

El talaverano se proclamó subcampeón de Europa en Glasgow tras una gran remontada final que le permitió pasar del noveno al segundo puesto. Oro para Le Corre.

Fernando Alarza se proclamó subcampeón de Europa en Glasgow tras una épica remontada. El de Talavera de la Reina fue de menos a más. Tras la natación, salió con más de un minuto perdido, sobre la bicicleta mantuvo las distancias y fue en la parte de carrera a pie cuando Alarza resurgió: del noveno puesto al segundo con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos, quedando tan solo a once segundos del vencedor, el francés Pierre Le Corre. El podio le completó el belga Van Riel mientras que Alistair Brownlee terminó cuarto.

"Tuve mente fría. Sabía que tenía margen de 1:20 para alcanzar el podio en el tramo de carrera, pero la plata no la esperaba" decía un emocionado Alarza. "Hace tres meses casi no podía correr. (Una lesión en el tendón de Aquiles le tuvo ocho meses apartado de la competición y reapareció hace escasas semanas). Ahora quedan cosas por pulir para las dos pruebas de Copas del Mundo restantes, pero por fin tengo medalla en unos Europeos". Además, con dedicatoria especial: "Me acabo de enterar que seré padre, así que esta medalla va para mi niño/niña"

La prueba de nado fue un lastre para los españoles. 1.500 metros por el agua que terminaron con el eslovaco Varga en primer lugar, formando un grupo de ocho escapados en el que estaba el británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico y mundial. Se formó un grupo de cuatro perseguidores... en el que no estaba Alarza. El talaverano estaba más retrasado, en un numeroso pelotón, a más de un minuto. En el tramo de bicicleta, no había demasiado entendimiento entre los perseguidores, todo lo contrario que el grupo cabecero. 

"Era un circuito duro y me gustaba, al final pasa factura y estos circuitos a final de carrera me van muy bien". Alarza lo sabía. Faltaban tres vueltas al duro Strathclyde Country Park de Glasgow y la remontada empezaba a coger forma. Le Corre y Van Riel se unieron a Brownlee en cabeza... pero el británico empezó a desfallecer. A falta de tres kilómetros, Alarza le sobrepasó. Ya era tercero. En cabeza, Le Corre cambió el ritmo y dejó a Van Riel. Por detrás llegaba un imparable Alarza, que le superó con otro cambio de ritmo. El oro ya no fue posible (Gómez Noya lo conquistó en cuatro ocasiones y el gallego Iván Riaña en tres) pero tuvo el último kilómetro para saborear una brillante plata tras una remontada histórica. En el resto de españoles, Antonio Serrat terminó 29º, Vicente Hernández 45º y Uxio Abuin abandonó.

Clasificación

Clasificación

0 Comentarios

Mostrar