UEFA Nations League
Kazajistán KZ

-

Andorra AND

-

Armenia ARM

-

Macedonia MAC

-

Gibraltar GIB

-

Liechtenstein LIE

-

Noruega NOR

-

Bulgaria BUL

-

Irlanda IRL

-

Gales GAL

-

Letonia LET

-

Georgia GEO

-

Ucrania UCR

-

R. Checa RCH

-

Eslovenia SLO

-

Chipre CHI

-

Francia FRA

-

Alemania GER

-

Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

BOXEO | PESO LIGERO

Franky Urquiaga, ante su mayor reto: el Europeo contra Tatli

Franky Urquiaga, ante su mayor reto: el Europeo contra Tatli

El hispano-peruano disputa su primer combate por un título. Lo hace en el Operastage de Savonlinna (Finlandia), en casa del campeón, pero llega muy confiado.

Un mes. Ese es el tiempo que ha tenido Franky Urquiaga (12-0, 1 KO) para preparar el combate más importante de su carrera: el Europeo del ligero. El púgil de Lima, de 31 años, residente en Barcelona y que fue miembro de la Selección española de boxeo, se enfrenta a un campeón muy contrastado como Edis Tatli (30-2, 10 KO), quien se quedó sin rival a última hora y acudió a él. Urquiaga llega confiado, no le importa ningún factor en contra. “He tenido poco tiempo, pero llego muy preparado. Mis tres últimas peleas han sido contra rivales difíciles que me han hecho trabajar mucho. Lo único que me preocupa un poco es que nunca he boxeado a doce asaltos, él tiene mucha experiencia ahí… pero no me importa. Siempre doy el máximo en mis combates y este sábado lo volveré a hacer”, reconoce Urquiaga.

El boxeador de Gallego Prada sabe que la batalla será muy difícil. Pelea en el Operastage de Savonlinna (Finlandia), un antiguo castillo reconvertido en ópera que hace que el público esté muy encima (23:30 h, Gol). Aunque eso no le da presión el hispano-peruano. Sólo le importa lo que ocurra dentro del ring, y ahí sabe que tendrá una guerra. “Soy un boxeador de frecuencia y técnica. Él también, por lo que vengo preparado para una batalla a doce asaltos. No estoy en su cabeza, no sé como saldrá, pero él tiene mis mismas armas y sé que será muy complicado”, apunta Urquiaga. Dos estilistas se cruzan en Finlandia. Tatli mira al Mundial, que ya disputó y perdió en 2014, Franky a su primer título. “Sólo pido a la afición que apoye, el boxeo es muy sacrificado. Yo voy a darlo todo para que España tenga otro campeón continental”, remata Urquiaga. Su sueño, a un paso.

Dos españoles más estarán en el undercard de la pelea

El boxeo en el Operastage de Savonlinna es un habitual. Tatli suele pelear ahí con frecuencia, y se da la curiosidad que la última vez que lo hizo fue en agosto de 2016, cuando defendió el Europeo ante otro español: Cristian Morales. El madrileño dio la cara y el cinturón se le escapó por muy poco. Él y Urquiaga no serán los únicos españoles en vivir la sensación de pelear allí, ya que este sábado habrá otros dos en liza. En el combate coestelar estará presente el andaluz, residente en Finlandia, José Antonio Sánchez (8-0-1, 5 KO) un prometedor supergallo que tiene encandilado al público finés. Por otro lado, Isaac Benítez (0-3-1) viaja a Savonlinna con la intención de sorprender al prospecto local, Naurdeen Toure (7-2. 5 KO). Urquiaga no estará sólo.

Eduardo Uquiaga, Javi Gallego, Franky Urquiaga, Isaac Benítez y Emiliano Gallego durante tras último entrenamiento de Franky en Finlandia.

0 Comentarios

Mostrar