NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE EUROPA PESO LIGERO

Tatli acaba con el sueño europeo de Cristian Morales

El español cayó a los puntos por decisión unánime, aunque muy discutida, de los jueces. Morales firmó una gran pelea, pero pagó pelear fuera de casa.

Actualizado a
Tatli acaba con el sueño europeo de Cristian Morales

Pelear en casa cuenta, y cuando el combate es igualado lo hace mucho más. Así se podría resumir el asalto al Campeonato de Europa de Cristian Morales. El púgil español firmó una gran actuación, dio la cara y sobre todo supo incomodar al campeón. Tatli, por su parte, a sabiendas de que los jueces serían más benévolos lo aprovechó y acabó ganando la pelea.

Desde el inicio, Cristian Morales impuso su boxeo. No cortó la distancia, pero cuando Tatli tomaba la iniciativa se encontraba a un Morales muy cerebral, esquivando y buscando su oportunidad. Así transcurrieron los seis primeros asaltos. El campeón, estaba nervioso ya que la mayoría de sus golpes eran esquivados o repelidos por el español, quién con una mano derecha muy pegada a su mentón fue una tortura para Tatli.

Una vez mediado el combate ambos dieron un paso adelante. Morales tenía más iniciativa, Tatli era más estático. El español bailaba, el finés se quedaba quieto esperando su momento. Morales atacaba y Tatli contragolpeaba, pero poco a poco iba puntuando en un combate que seguía siendo muy igualado. En los dos últimos asaltos, Tatli vio que el combate se le podía ir, atacó un poco más, pudo conectar varias manos que a la postre fueron decisivas. Los jueces le otorgaron la victoria por decisión unánime, aunque Morales demostró que no le quedaba grande la oportunidad y sobre todo que está ahí para quedarse.