EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Miguel Ángel López defiende el oro con sus aprendices

Miguel Ángel López defiende el oro con sus aprendices

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

Álvaro Martín, Diego García Carrera, líder continental del año (con 1:19:18), y Luis Alberto Amezcua, estarán junto al actual campeón.

Enviado especial a Berlín

“Como dice Steve Jobs las cosas buenas hay que copiarlas y Miguel Ángel López es el mejor del mundo a nivel técnico”, cuenta Álvaro Martín, que hoy compite en los 20 kilómetros marcha junto a López, que defiende el título europeo que ganara hace cuatro años en Zúrich.

“Hice muy buenos entrenos, lo que pasa es que no lo he refrendado compitiendo. A ver si aquí... Además hacer sesiones con Álvaro en Navacerrada me motivó”, sigue López, murciano de Llano de Brujas.

Con Martín y con él estarán Diego García Carrera, líder continental del año (con 1:19:18), y Luis Alberto Amezcua. “Tenemos un equipazo, cualquiera puede ganar medalla”, dice Martín. López, también campeón mundial en 2015, lleva dos años alejado de los podios y tiene ganas de volver: “Ojalá haya una carrera intensa como en Zúrich”.

Antes será la prueba femenina de 20 kilómetros en la que están Raquel González, María Pérez y Laura García-Caro. Como equipo, estas tres marchadoras ya fueron bronce en la Copa del Mundo de Taicang, con la granadina Pérez siendo octava. La de Orce es una marchadora dura y muy competitiva. La marcha ya lleva la medalla de Takacs. Toca ir a por otra.

0 Comentarios

Normas Mostrar