LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

0

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Steaua Steaua STE

2

Viitorul Viitorul VTR

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

3

FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa Kasimpasa KAS

0

Kayserispor Kayserispor KAY

3

FINALIZADO
Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

Basaksehir Basaksehir BAS

1

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
FINALIZADO
Panetolikos Panetolikos PAN

2

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

FINALIZADO
Panionios Panionios PAN

1

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

1

Liga Mexicana - Apertura

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Peleteiro y Ortega no fallan: bronces en triple y 110 vallas

La española (14,44), se subió al podio de triple tras Papahristou y Gierisch (14.45). El vallista de origen cubano (13.34) entró tras Martinot-Lagarde y Shubenkov.

Berlín

Orlando Ortega tiene una técnica perfecta sobre la valla, elegancia... Y así ganó la medalla de bronce en los Europeos de Berlín en 110 metros vallas, la cuarta para España que llegó minutos después de otro bronce. Fue el de una saltador de triple fina y voladora como Ana Peleteiro, que se consolida así en la élite internacional uniendo este éxito al tercer puesto mundial indoor.

Todo sucedió en apenas diez minutos. Primero fue Peleteiro, que salió decidida al foso y en su primer vuelo se fue hasta 14,42, un buen arranque que parecía vaticinar un concurso tremendo. Y hubo buenos saltos, pero fueron nulos. Mientras la alemana Gierisch, con 14,45 y la griega Papahristou (14,60), expulsada de los Juegos de Londres por comentarios racistas, hacían su trabajo. Toda la presión para Ana, que no encontraba el talonamiento ideal para desplegar todo lo que había entrenado y machacado en las pistas Fuente de la Niña de Guadalajara bajo la supervisión de Iván Pedroso.

Con el bronce asegurado, Peleteiro se lo dejaba todo para el último intento. E hizo 14,44, a un centímetro para la plata en el segundo mejor salto (legal) de su carrera. “ Me da rabia No estoy contenta, le diría que estoy ‘superhappy’, pero no es así”, contaba la gallega, que se considera “inconformista por naturaleza”: “Hace dos años cuando estaba viendo campeonatos en la tele lo hubiera firmado. Pero ahora no. A lo mejor en un tiempo lo veo con otra perspectiva”. Espíritu ganador nato.

Y mientras Peleteiro daba vueltas a la pista con la bandera de España, Orlando Ortega se colocaba en los tacos para el 110 vallas. Vivió un año difícil y tenía una prueba de fuego en Berlín, que cumplió con el tercer puesto (13.34). Le batieron el sorprendente Martinot Lagarde (13.17) que superó al favorito Shubenkov y Orlando llegó tras ellos, remontando después de darse un toque en el segundo obstáculo que lastró su carrera. Pero necesitaba liberar “la presión mental” con una medalla. La tiene.

Orlando, subcampeón olímpico en Río, se curte en Madrid cada mañana, durante muchas horas, en las pistas de la Blume, donde su padre (también Orlando) toma tiempos y le aconseja para que no se estrese tanto. Pero a veces, el fenomenal vallista es indomable. “Tenía la cabeza llena de pensamientos negativos”, reconocía tras su éxito en el Olympiastadion en el que reivindico que “hay Orlando Ortega para rato” en una final de nivel mundial.

Se esperaban podios de Peleteiro y Ortega y no fallaron. España suma así cuatro medallas en estos Europeos de Berlín tras el bronce de July Takacs en 50 kilómetros marcha y la plata de Fernando Carro en 3.000 metros obstáculos. La proyección de las diez medallas se complica, aunque todavía quedan dos jornadas y proyectos interesantes como el 4x400, Mechaal, en 5.000, los 20 kilómetros marcha, el 800, la maratón, Torrijos en triple.... Los que ya han cumplido son Peleteiro y Ortega.

0 Comentarios

Mostrar