LaLiga Santander
Liga Holandesa
FINALIZADO
Utrecht UTR

2

Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
FC Emmen EMM

1

AZ Alkmaar AZ

4

FINALIZADO
Feyenoord FEY

3

Excelsior ECL

0

FINALIZADO
Heerenveen HEE

1

Vitesse VIT

1

Liga Belga
EN JUEGO
Genk GNK

1

Charleroi CHR

1

Eupen EUP

-

Gent GNT

-

FINALIZADO
Royal Antwerp RAN

1

Brujas BRU

1

Liga Rumana
Cluj CFR

-

D. Bucarest DBU

-

FINALIZADO
Steaua STE

2

ACS Sepsi SEP

0

Liga Turca
EN JUEGO
Akhisar Belediyespor AKI

0

Caykur Rizespor RIZ

1

EN JUEGO
Büyüksehir Belediye Erzurumspor BBE

1

Besiktas BES

1

Alanyaspor ANY

-

Ankaragücü ANK

-

Galatasaray GAL

-

Göztepe GÖZ

-

Liga Uruguaya - Clausura
Boston River BRI

-

Cerro CER

-

Rampla Juniors RAM

-

Racing de Montevideo RAM

-

Atlético Fénix FEN

-

Defensor Sporting DEF

-

Torque TOR

-

Club River Plate RIV

-

Peñarol PÑL

-

El Tanque Sisley TAN

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Progreso

-

Liga Venezolana - Clausura
Deportivo La Guaira LGU

-

Deportivo Lara GLA

-

Metropolitanos MET

-

Portuguesa F.C POR

-

Zulia ZUL

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

Deportivo Táchira DTA

-

Monagas MON

-

Mineros de Guayana MIN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
6 1 ab
Roger Federer Roger Federer
7 1 -
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Mundial de Resistencia
1

F. Alonso/Nakajima/Buemi

2 a + 16,9 segundos

K. Kobayashi/López/Conway

3 a + 4 vueltas

Senna/Lotterer/Jani

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Peleteiro y Ortega no fallan: bronces en triple y 110 vallas

La española (14,44), se subió al podio de triple tras Papahristou y Gierisch (14.45). El vallista de origen cubano (13.34) entró tras Martinot-Lagarde y Shubenkov.

Berlín

Orlando Ortega tiene una técnica perfecta sobre la valla, elegancia... Y así ganó la medalla de bronce en los Europeos de Berlín en 110 metros vallas, la cuarta para España que llegó minutos después de otro bronce. Fue el de una saltador de triple fina y voladora como Ana Peleteiro, que se consolida así en la élite internacional uniendo este éxito al tercer puesto mundial indoor.

Todo sucedió en apenas diez minutos. Primero fue Peleteiro, que salió decidida al foso y en su primer vuelo se fue hasta 14,42, un buen arranque que parecía vaticinar un concurso tremendo. Y hubo buenos saltos, pero fueron nulos. Mientras la alemana Gierisch, con 14,45 y la griega Papahristou (14,60), expulsada de los Juegos de Londres por comentarios racistas, hacían su trabajo. Toda la presión para Ana, que no encontraba el talonamiento ideal para desplegar todo lo que había entrenado y machacado en las pistas Fuente de la Niña de Guadalajara bajo la supervisión de Iván Pedroso.

Con el bronce asegurado, Peleteiro se lo dejaba todo para el último intento. E hizo 14,44, a un centímetro para la plata en el segundo mejor salto (legal) de su carrera. “ Me da rabia No estoy contenta, le diría que estoy ‘superhappy’, pero no es así”, contaba la gallega, que se considera “inconformista por naturaleza”: “Hace dos años cuando estaba viendo campeonatos en la tele lo hubiera firmado. Pero ahora no. A lo mejor en un tiempo lo veo con otra perspectiva”. Espíritu ganador nato.

Y mientras Peleteiro daba vueltas a la pista con la bandera de España, Orlando Ortega se colocaba en los tacos para el 110 vallas. Vivió un año difícil y tenía una prueba de fuego en Berlín, que cumplió con el tercer puesto (13.34). Le batieron el sorprendente Martinot Lagarde (13.17) que superó al favorito Shubenkov y Orlando llegó tras ellos, remontando después de darse un toque en el segundo obstáculo que lastró su carrera. Pero necesitaba liberar “la presión mental” con una medalla. La tiene.

Orlando, subcampeón olímpico en Río, se curte en Madrid cada mañana, durante muchas horas, en las pistas de la Blume, donde su padre (también Orlando) toma tiempos y le aconseja para que no se estrese tanto. Pero a veces, el fenomenal vallista es indomable. “Tenía la cabeza llena de pensamientos negativos”, reconocía tras su éxito en el Olympiastadion en el que reivindico que “hay Orlando Ortega para rato” en una final de nivel mundial.

Se esperaban podios de Peleteiro y Ortega y no fallaron. España suma así cuatro medallas en estos Europeos de Berlín tras el bronce de July Takacs en 50 kilómetros marcha y la plata de Fernando Carro en 3.000 metros obstáculos. La proyección de las diez medallas se complica, aunque todavía quedan dos jornadas y proyectos interesantes como el 4x400, Mechaal, en 5.000, los 20 kilómetros marcha, el 800, la maratón, Torrijos en triple.... Los que ya han cumplido son Peleteiro y Ortega.

0 Comentarios

Mostrar