NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Husillos, sexto en una final de 400 dura por la calle ocho

El palentino no pudo sacarse la espina de su descalifiación en los Mundiales de pista cubierta. Ganó el británico Hudson-Smith por delante de los hermanos Borlee.

BerlínActualizado a
Husillos, sexto en una final de 400 dura por la calle ocho
CLEMENS BILANEFE

Óscar Husillos no encontró su redención definitiva y fue sexto en la final europea de 400. Este verano el de Astudillo no era el mismo que el del invierno y vio como el británico Hudson Smith se colgaba el oro (44.81) y los hermanos Borlée, Kevin (45.13) y Jonathan (45.19) se llevarán a Bélgica la plata y el bronce. Husillos se quedó en 45.61, lejos de la pelea en la recta final.

Husillos salía por la calle 8, sin nadie delante, algo que puede ser letal si el ritmo falla y las piernas no están super. “Lo de no tener referencias fue muy duro. Sí que salí rápido y con confianza, pero en la recta final no pudo ser. Me crispé al ir sólo toda la carrera”, contaba Husillos, inconformista “porque la marca no refleja el estado de forma real” que tiene en verdad.

“Pregúntenme rápido, que me tengo que ir al relevo 4x400, seguía el de Astudillo, que hoy tiene una nueva oportunidad de subir al podio para olvidar aquel oro perdido en Birmingham cuando entró primero del mundo a meta. “Ya hay que borrar esta carrera de la mente y seguir”, decía con un chasquido de dedos.