Liga Argentina
NBA
Philadelphia 76ers PHI

-

Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers IND

-

Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Sacramento Kings SAC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Orlando Magic ORL

-

Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Miami Heat MIA

-

Golden State Warriors GSW

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

El 4x400 pasa: García remontó a lo héroe tras chocar con un rival

El 4x400 pasa: García remontó a lo héroe tras chocar con un rival

SRDJAN SUKI

EFE

Samuel García tuvo un golpe en la última posta con un italiano que hizo peligrar la clasificacíón, pero el canario se recompuso. Este sábado, la final.

Berlín

El relevo 4x400 estará en la final de los Europeos de Berlín y luchará por las medallas, como era de esperar… pero el camino no fue nada fácil. España partía en la segunda eliminatoria sin sus balas de oro Husillos y Hortelano, pero un canario de la Palma de nombre Samuel García se erigió en superhéroe para sacar al equipo adelante cuando las cosas estaban mal, al límite. Se pasó en tercer lugar, por puestos (3:04.62).

Toni Puig, el jefe del 4x400 que fue quinto en Londres, alineó en la primera posta a Mark Ujakpor, especialista en 400 vallas que le tocó suplir a priori el papel de Husillos. Entregó séptimo. “Me gustaría haber aportado más”, decía el carabanchelero, uno de los hombres fuertes para hacer grupo y de sonrisa permanente. Se la dio a Lucas Búa, que siempre tiene un plus en el 4x400, y el toledano ejecutó una posta brillante (“controlé los relojes”, decía). Ecuador de carrera, y un poco de drama. A Darwin Echeverry, que tenía que haber recogido quinto, lo colocaron séptimo. “Eso me descentró, pero tampoco iba a protestar”. Hizo otra gran posta… Cuarto llegó…

Todo quedaría en manos de Samuel García, un seguro en los relevos y capitán del equipo, pero el canario se golpeó con el italiano Aceti, que apajarado se quedó en medio de la pista. Samu, de 1,95 y 90 kilos, lo embistió como un obús. La tensión se disparó, pero el palmero se recompuso y comenzó una remontada que culminó en la última recta. El Capitán de Canarias había rescatado al equipo siendo terceros.

Este sábado el 4x400 ya saldrá con su Dream Team de gala en el que estarán Óscar Husillos, Lucas Búa, Samuel García y Bruno Hortelano. Será otra historia. Gran Bretaña y Bélgica serán los grandes rivales. “Estos tíos la van a liar”, dice Mark Ujakpor, una pieza importante en el equipo de siete (también está Manuel Guijarro). "A ver que pasa", cierra Búa.

Pablo Torrijos, a la final de triple a la primera

Pablo Torrijos sólo necesitó un salto de 16,79 para entrar a la final de triple salto del domingo. El castellonense, que lleva una temporada muy regular, estará con la segunda mejor marca tras Alexis Copello, representante de Azerbaiyán, que avanzó con 16,82. También estará en la final Marcos Ruiz, con 16,59.

Marta Pérez y Esther Guerrero jugarán su táctica en la final de 1.500

Con muy buenas sensaciones, Marta Pérez pasó a la final de 1.500 en una carrera en la que tiró para hacer 4:08.85. Por tiempos avanzó Esther Guerrero, en su primer 1.500 en un gran campeonato. Se movió bien a nivel táctico y el 4:10.14 le dio el último billete a la gran cita del domingo. Solange Pereira quedó fuera.

En 3.000 obstáculos, Irene Sánchez-Escribano, compañera de entrenamientos de Marta Pérez, también estará en la final, tras hacer marca personal (9:34.61), no así María José Pérez.

En cuanto al 4x400 femenino, quedó fuera de la final con 3:31.18. Y Jaël Bestue, Estela García y Paula Sevilla, eliminadas en la primera ronda de 200.

0 Comentarios

Mostrar