Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Hortelano, Husillos y Peleteiro: las figuras españolas, en acción

Hortelano, Husillos y Peleteiro: las figuras españolas, en acción

Este miércoles comienzan a competir las tres grandes estrellas españolas. Hortelano, en 200, Husillos en 400 y Peleteiro, en triple.

Berlín

La Doble H de la velocidad, Óscar Husillos y Bruno Hortelano entran hoy en acción en los Europeos de Berlín. Primero lo hace el palentino Husillos, el Misil de Astudillo, que correrá la segunda de las semifinales de 400 por la calle central, la 4. Este es el momento que estaba esperando desde su eliminación en los Mundiales indoor de Birmingham cuando había ganado el oro: “He vuelto a ver ese vídeo porque me sirve para motivarme. Veo a un Óscar Husillos capaz de ganar a todos y esa versión es mi referencia”.

En 400 sólo pasan los dos primeros y dos tiempos: “Tocará correr muy rápido, pero relajado. Yo sueño en grande”. ¿Con el oro? “Por qué no. Los grandes retos no son para mentalidades pequeñas”, responde Husillos, que ha corrido este año en 44.73, que habría sido récord de España de no haber aparecido Hortelano (44.69). En las semifinales de 400 también estarán Lucas Búa (en la primera) y Samuel García (en la tercera).

Semifinales de 400 (19:30, con Husillos Búa y Samu García)

En el relevo 4x400 estará a partir del viernes con ellos Bruno Hortelano, que hoy comienza su defensa del título europeo en 200 en semifinales. “Tranquilidad y pasión. Serán mis dos normas”, dice el velocista, recuperado milagrosamente de un accidente grave y que este año batió su récord de España (20.04). Todavía no se sabe cuál será su semifinal porque por la mañana se disputan las eliminatorias en las que habrá tres españoles: Daniel Rodríguez, Sergio Juárez y Pol Retamal.

Semifnales de 200 (20:15, con Bruno Hortelano)

Además, Ana Peleteiro hace la calificación de triple en la que también estarán Patricia Sarrapio y María Vicente, plusmarquista mundial Sub-18 de heptatlón, que viene a estos Europeos como premio a su gran temporada: "Vengo a disfrutar". Llegan las estrellas españolas.

Calificación de triple (11:05, con Ana Peleteiro, María Vicente y Patricia Sarrapio)

0 Comentarios

Normas Mostrar