NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN ARTÍSTICA

Irene Jimeno, quinta en solo técnico en Glasgow

La madrileña de 16 años, en su debut internacional, se quedó a media centésima de superar a Grecia. Rusia, Ucrania e Italia fue nuevamente el podio en el Europeo.

GlasgowActualizado a
Irene Jimeno, quinta en solo técnico en Glasgow

Irene Jimeno tiene solo 16 años y ya se ha codeado en este Europeo de Glasgow con solistas contrastadas, talentos de la naturaleza, como la rusa Svetlana Kolesnichenko (93.4816) o la italiana Linda Cerrutti (90.2292), oro y bronce respectivamente en la rutina de solo técnico que se ha celebrado esta misma mañana. La plata se la llevó la ucrania Yelyzhaveta Yahkno, que viene a sustituir a Volshyna, una de las rivales de Ona Carbonell en los últimos años (91.3517).

Jimeno finalizó la prueba en quinta posición, con una puntuación de 87.5562, adelantada por la griega Evangelia Platanioti por apenas media centésima (87.5937), un detalle nimio en una natación artística tan jerarquizada. La nadadora del Sincro Retiro, de edad júnior y solista de la selección de esta categoría, ha vivido una gran experiencia. Su compañero de equipo y de generación Iris Tió competirá este martes en la final del solo libre después de quedar en cuarta posición en las eliminatorias.

El equipo español afronta las dos últimas jornadas de competición con el reto de intentar pelear con Italia por el bronce, aunque de momento no ha logrado adelantarse pese al buen augurio del primer día. Este lunes, al mediodía de Glasgow, participarán en la final del equipo técnico. Una nueva oportunidad.