NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Europeo de Berlín: las salidas y las llegadas, en control español

Piezas clave: Jordi Roig es el juez de salidas y Juan Ignacio Escudero el jefe de la foto-finish. España tiene cinco responsables, más que ningún otro país.

Actualizado a
Jordi Roig, el hombre que dará las salidas en los Europeos de Berlín.
IAAF

El el equipo técnico de alto nivel del Europeo que mañana comienza en Berlín el máximo número por país lo tiene España: cinco, por cuatro de Gran Bretaña y tres de Portugal, Irlanda y Holanda. Todos ellos son ampliamente reconocidos internacionalmente, no sólo en los continentales, sino en los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Jordi Roig es el hombre que dará señal de partida en las carreras, como ya lo ha hecho anteriormente. Es el mejor juez de salidas del mundo. Fue el ‘pistolero’ que apretó el gatillo en la última carrera de Usain Bolt. Confiesa que del jamaicano, ya retirado, se llevó un autógrafo.

Otra persona clave es Juan Ignacio Escudero González, juez de foto-finish. Será el hombre que decida en las llegadas apretadas que seguro que habrá en el Europeo de Berlín. Un español en las salidas y otro en las llegadas, donde se deciden los títulos y las medallas.

Además, José Luis de Carlos, secretario general de la Federación Española y miembro ejecutivo de la Federación Internacional, será delegado técnico, y se encargará de solventar todos los problemas de horarios, clasificaciones…

Gemma Casteño-Virnoyals ejercerá como oficial técnico internacional y Luis Saladie como juez internacional de marcha. Saladie, con amplia experiencia, está considerado como una de las personas del mundo que más sabe de esta especialidad.