VELA | 37ª COPA DEL REY MAPFRE

El Rats on Fire sigue la estela del Estrella Damm

Se mantiene el pulso entre ambas embarcaciones por el liderato de la clase ORC1. El DK46 se mantiene líder con dos puntos de ventaja.

0
El Rats on Fire sigue la estela del Estrella Damm

La bahía de Palma acogió una regata a cara de perro entre el ‘Estrella Damm’ y el ‘Rats on Fire’. Ambas embarcaciones no cesan en su pugna por el liderato en la clase ORC1 y el DK46 patroneado por Luis Martínez Doreste sigue líder, pero con tan solo dos puntos de ventaja. El ‘Rats on Fire’ rinde a la perfección cuanto más viento hay y este jueves se vivió una cuarta jornada con viento térmico y que estuvo en torno a los 10-14 nudos. Ello le sirvió para recortar dos puntos en la clasificación general porque quedaron primeros en las dos mangas, el ‘Estrella Damm’ fue segundo en ambas, y se sigue alargando una batalla que se prevé trepidante.

Natalia Via-Dufresne, doble medallista olímpica y braza del ‘Estrella Damm’ comentó la jornada y no escondió que “navegamos bien, pero el ‘Rats on Fire’ nos ganó por pocos segundos. Le intentamos sacar tiempo, pero les tuvimos muy encima. No tuvimos el puntito de velocidad que tuvimos el pasado martes, el trimado era un poco distinto, y está claro que cada día se aprenden cosas nuevas”.

Para este viernes está previsto que se viva una quinta jornada en el que la clase ORC1 hará una regata costera. Tendrán que recorrer en torno a 25 millas y la clave estará en saber qué velas elegir, en especial en rumbos abiertos. El ‘Estrella Damm’ y el ‘Rats on Fire’ vuelven a ser los favoritos para llevarse la regata y el viento volverá a ser clave en la popa. “No va a ser nada fácil lo que nos queda por delante, el Rats es un equipazo muy duro de batir, navegan muy bien y quedan dos días de regata y tres pruebas”, explicó Ricardo Terrades, trimer de mayor del ‘Estrella Damm’. La estrategia que seguirá el DK46 para poder superar al ‘Rats on Fire’ y estar cada vez más cerca de ser campeón de la Copa del Rey MAPFRE será ser más agresivo en la salida y hacerlo libre para así poder mejorar la velocidad y estar delante.

Incidentes: La jornada de este jueves fue convulsa en el campo de regatas Alpha (el más cercano a Palma) porque se vivió un enganchón entre el ‘Bribon’ del J80 y el ‘Titia’ de 6 metros internacional. El ‘Titia’, en el que estaba la Infanta Elena, fue descalificado en la primera manga, pero ello no le impidió participar en la segunda prueba y seguir segunda en la clasificación general de su clase