NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Kane, de la WWE a la política: elegido alcalde de Knox

Glenn Jacobs, de 51 años, ganó este jueves las elecciones para ser alcalde del Condado de Knox (Tennessee). Lo hizo de manera aplastante: 65% de los votos.

Actualizado a
Glenn Jacobs, Kane en la WWE, gana las elecciones del Condado de Knox (Tennessee).

Glenn Jacobs, más conocido como Kane en el mundo del wrestling, ha conseguido su objetivo: es el nuevo alcalde del Condado de Knox (Tennesse, Estados Unidos). El excampeón de la WWE, de 51 años y representante del partido Republicano, ganó las elecciones de manera aplastante, ya que obtuvo el 65% de los votos. Jacobs era favorito para el puesto, ya que la historia le abalaba. Durante los últimos 70 años siempre ha sido su partido el que ha gobernado en uno de los tres condados más importantes del estado de Tenesse.

La carrera política de Kane comenzó en 2017, cuando se retiró de la WWE, aunque nunca llegó a irse de todo, ya que ha aparecido de manera esporádica. De hecho, su última participación en la compañía data del pasado 15 de julio, cuando participó en Extreme Rules siendo pareja de Daniel Bryan, lo que le costó críticas de su rival demócrata, Linda Haney, las cuales no le pasaron factura en las urnas. En ese momento Jacobs era candidato oficial a la alcaldía, ya que ganó las primarias de su partido por tan sólo 23 votos en mayo.

Con un programa político basado en la bajada de impuestos, la educación y el crecimiento laboral para el condado, Kane se dedicó a ir puerta por puerta durante meses para convencer a los ciudadanos de su condado de que era la mejor opción. Además, no dudó en utilizar sus contactos en el wrestling para conseguir una mayor difusión mediática. Algo que puede haber sido clave.

La alcaldía no supone su retirada definitiva del wrestling

Kane es uno de los luchadores más laureados y queridos de la WWE. Nacido en la base militar estadounidense de Torrejón de Ardoz, ha dedicado 22 años al wrestling, siendo muy recordado por haber sido 'hermano de la destrucción' junto con Undertaker. En cuanto a título, ha logrado tres campeonatos mundiales (WWF, de los pesos pesados y de la ECW), convirtiéndose en el primero en ganar los tres. Además, fue campeón por parejas dos trece ocasiones, tiene el récord de eliminaciones en Royal Rumble (con 43) y es ganador del Money in the Bank en 2010.

Con su llegada a la política, se esperaba la retirada de la lucha libre. Un hecho que parece claro, aunque Jacobs no descartó la posibilidad de competir en unas declaraciones en Pro Wrestling Sheet. "Podría convertirme en ‘Alcalde Kane’. Creo que sería grandioso tener un PPV aquí en Knoxville. Nunca hemos tenido uno. Si alguna vez ocurre sería un honor para mí ser parte de eso", apuntó. Pese a todo, parece que Glenn Jacobs se centrará en su función política en un condado que cuenta con 432.226 habitantes y tiene a Knoxville como capital, sede donde Kane tomará sus decisiones como alcalde.